Estafadores y estafados

‘OPERACIÓN CONCHA’ / Timadores de todos los colores aparecen en esta comedia de Antonio Cuadri, protagonizada por los actores Jordi Mollà, Karra Elejalde y Unax Ugalde. www.cinesrenoir.com

El mundo del cine, los tejemanes de una productora que no tiene un duro, una estrella de la gran pantalla, el Festival de Cine de San Sebastián… todo eso está en la nueva película de Antonio Cuadri, una comedia de timadores de todos los colores, en la que el cine es el protagonista.

Escrita por él mismo junto a Patxo Tellería, la película está protagonizada por Jordi Mollà, que interpreta a un actor de prestigio y también a su doble, un tipo parecidísimo a él. Además, Karra Elejalde es un empresario de una productora que está en la ruina. Con ellos, en el reparto se encuentran Unax Ugalde, Ramón Aguirre, Bárbara Goenaga y Bárbara Mori.

“En un tiempo de superficialidad, previsible y estadísticas, queremos hacer un homenaje al mundo del espectáculo”

Operación Concha cuenta la historia de Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos que lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, él y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine de San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

“La película es una comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor…. y el cine como telón de fondo. La imaginamos divertida, elegante e inteligente, como esas películas de ‘estafadores’ que nos seducen desde principio a fin”, explica el director y guionista.

“La película es una comedia de timadores con todos los ingredientes del género y el cine como telón de fondo”

“Aquí verdad y mentira desdibujan sus fronteras, la trama, importante en este tipo de género, sorprende con sus giros y dobles giros, pero permite que brille y destaque lo más importante y prioritario: la fuerza y el atractivo de los personajes”, añade Antonio Cuadri que se ha basado en el mundo del cine para construir esta ficción.

“En un tiempo de superficialidad, previsible y estadísticas, donde la nadería se instala en medios audiovisuales y en redes sociales, queremos hacer un sencillo homenaje al mundo del espectáculo”, sentencia Cuadri. “A los seres humanos que forman parte de ese mundo, a su fragilidad, sus aspiraciones y su necesidad de afecto. Ofrecemos un poderoso y bello mensaje, reivindicamos, ahora más que nunca, el valor de la cultura, del espectáculo, del cine independiente”.

 

Dirección: ANTONIO CUADRI. Guion: PATXO TELLERÍA Y ANTONIO CUADRI. Producción: JOXE PORTELA, ALBERTO GERRIKABEITIA Y ENRIQUE FERNÁNDEZ AYUSO. Fotografía: JOSU INTXAUSTEGI. Montaje: RAÚL LÓPEZ. Música: DARÍO GONZÁLEZ VALDERRAMA. Reparto: JORDI MOLLÀ, KARRA ELEJALDE, UNAX UGALDE, RAMÓN AGUIRRE, BÁRBARA GOENAGA, BÁRBARA MORI, MARA ESCALANTE, ALOSIAN VIVANCOS. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 29 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.