Rick Deckard, 30 años después

‘BLADE RUNNER 2049’ / Ryan Gosling y Harrison Ford vuelven al universo de los blade runner, esta vez de manos del cineasta canadiense Denis Villeneuve. www.cinesrenoir.com

Han pasado 35 años desde el estreno de Blade Runner, un clásico moderno que cambió el género de ciencia-ficción en el cine y creó una tendencia casi religiosa. Ahora el cineasta canadiense roma el relevo de manos de Ridley Scott y se atreve a continuar la historia, de nuevo con el legendario Rick Deckard interpretado por Harrison Ford y con el agente K (Ryan Gosling), en el papel principal.

Los hechos de aquella historia sucedieron tres decenios antes de los de ésta. En 2049, el oficial K, un blade runner caza-replicantes de la Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que le obliga a buscar al mítico Rick Deckard. De nuevo, humanos y replicantes se enfrentan en una aventura que hará reflexionar sobre el sentido y la esencia de la humanidad, la tolerancia y el futuro que estamos construyendo.

Harrison Ford: “Ridley Scott con aquella película, sin duda, fue profético en muchos aspectos”

El reparto de esta nueva película, rodada durante varios meses en Hungría sobre un guion de Hampton Fancher y Michael Green, está formado por Robin Wright, la joven actriz cubana Ana de Armas, Jared Leto –en el papel de fabricante de replicantes-, Dave Bautista y Edward James Olmos.

“Ridley Scott con aquella película, sin duda, fue profético en muchos aspectos. Creo que a medida que la tecnología evolucionó y la gente empezó a ver aspectos de la película reflejados en la vida real, hubo cada vez más razones para aceptar los temas de los que habla Blade Runner, dice Harrison Ford, a quien esta vez le acompaña un estupendo Ryan Gosling, para quien “aquella película es inolvidable”.

Ryan Gosling: “La película te hace cuestionar la idea que tienes sobre lo que significa ser humano”

“Te hace cuestionar la idea que tienes sobre lo que significa ser humano –dice el actor-. Te hace cuestionar tu habilidad de discernir al héroe del villano. Es una visión horrible del futuro que de alguna forma parece fundamentada y posible, y aun así se nos presenta de una manera romántica y de ensueño que se te graba en la memoria. El tiempo ha demostrado lo especial que es”.

“Necesitaba la aprobación de Ridley Scott. Esa fue mi única condición”, afirma Denis Villeneuve. “No tuvo que preocuparse por eso ya que Scott hizo mucho más que dar su beneplácito. Me dijo exactamente lo que necesitaba oír. Me dio total libertad, pero que si en algún momento lo necesitaba, que le llamase. Él tendría total disposición. Y de hecho, estuvo ahí siempre que le necesité. Se lo agradeceré eternamente”.

 

Dirección: DENIS VILLENEUVE. Guion: HAMPTON FANCHER, MICHAEL GREEN, SOBRE LA NOVELA DE PHILIP K. DICK. Producción: BRODERICK JOHNSON, ANDREW A. KOSOVE, RIDLEY SCOTT, CYNTHIA SIKES Y BUD YORKIN. Fotografía: ROGER DEAKINS. Montaje: JOE WALKER. Música: JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: RYAN GOSLING, HARRISON FORD, ROBIN WRIGHT, ANA DE ARMAS, JARED LETO, DAVE BAUTISTA, EDWARD JAMES OLMOS. Distribuidora: SONY. Estreno: 6 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *