“Sobrevivimos buscando la alegría, lo contrario podría matarte”

‘EL CASTILLO DE CRISTAL’ / Brie Larson protagoniza esta película, adaptación al cine de la autobiografía de la periodista Jeannette Walls, dirigida por Destin Daniel Cretton. www.cinesrenoir.com

Jeannette Walls es una periodista y escritora estadounidense que decidió contar el secreto de su vida en una novela, El castilla de cristal, con la que dio la vuelta al mundo. Ahora, el director Destin Daniel Cretton, con un guion propio, escrito junto a la autora y a Andrew Lanham, lleva esta historia real al cine.

La actriz Brie Larson, que se ganó el prestigio internacional con su trabajo en la reciente La habitación, es la protagonista de este drama familiar, donde está arropadísima por intérpretes como Woody Harrelson, que se mete en la piel de su padre, y Naomi Watts, encargada de dar vida a su madre.

Destin Daniel Cretton: “Mi infancia no fue tan alocada como la suya, pero me sentí identificado con su exploración del amor”

El castillo de cristal cuenta la historia real de esta mujer, un relato de amor y cariño incondicionales que se desarrolla desde la infancia. Jeannette Walls es una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre, logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos.

“Se trata de una historia muy personal para Jeannette, cuando la leí, a mí también me resultó increíblemente personal. Mi infancia no fue tan alocada como la suya, pero me sentí identificado con su exploración del amor en sus múltiples facetas y la forma en que las familias pueden pasar por momentos hermosos y por momentos difíciles y aterradores. Me pareció real, cercano y muy catártico. Es una de esas historias que hace que te sientas más conectado y que no estás tan solo en el mundo”, explica el director del filme.

Jeannette Walls: “Algunas personas me han acusado de ser demasiado optimista, pero así es como sobrevivimos a los momentos difíciles”

Con un padre fantástico al que afectaba profundamente el alcohol y una madre demasiado desapegada, Jeannette y sus hermanos fueron creciendo en medio del amor y al mismo tiempo de la compasión hacia sus padres. “Cada página del libro de Jeannette muestra otra faceta de estos personajes tan increíblemente complejos y las relaciones que hay entre ellos”.

“Algunas personas me han acusado de ser demasiado optimista, pero así es como sobrevivimos a los momentos difíciles, buscando la alegría, porque de lo contrario podría matarte”, asegura la verdadera protagonista de la historia, que concluye: “Por eso contamos historias. Si podemos compartir entre nosotros las lecciones de nuestra supervivencia –¿cómo demonios sobreviviste a eso?– entonces todo el mundo siente que también puede superar esos malos momentos. Si la gente sale del cine pensando en su propia familia, me quedaré entusiasmada”.

 

Dirección: DESTIN DANIEL CRETTON. Guion: DESTIN DANIEL CRETTON, ANDREW LANHAM Y JEANNETTE WALLS, SOBRE EL LIBRO DE ÉSTA. Producción: ERIK FEIG, KEN KAO Y GIL NETTER. Fotografía: BRETT PAWLAK. Montaje: NAT SANDERS. Música: JOEL P- WEST. Reparto: BRIE LARSON, NAOMI WATTS, WOODY HARRELSON, MAX GREENFIELD, SARAH SNOOK, SHREE CROOKS, CHARLIE SHOTWELL, DOMINIC BOGART. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 12 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *