Atracadores de clase trabajadora

‘LA SUERTE DE LOS LOGAN’ / El cineasta Steven Soderbergh dirige el primer guion de Rebecca Blunt, historia de un atraco escrita con inteligencia, sentido del humor y bastante ironía. www.cinesrenoir.com

Rebecca Blunt se inspiró en su amigo, el actor Channing Tatum, para construir al héroe de la clase trabajadora que protagoniza esta historia. “Escribí el personaje de Jimmy Logan para Channing porque siempre le he visto como una versión alternativa de Chan”, recuerda. Un día, la escritora se encontró con él y su pareja en una bolera y le contó la historia. A Tatum le encantó.

Lo mismo ocurrió con Steven Soderbergh, a quien Rabecca Blunt envió el guion para ver si le sugería nombres de posibles directores que quisieran llevarla al cine. “Quería ver si a Steven se le ocurría un buen director para la cinta, porque tiene mucha experiencia con películas sobre robos. Pensé que había jurado no volver a los largos, así que fue toda una sorpresa cuando me contestó que quería dirigirla él”.

Así, ambos se embarcaron en esta aventura, espléndida película de un atraco, en el que el fondo social es casi más importante que todo lo demás y donde los personajes derrochan atractivo con sus peculiaridades. La suerte de los Logan hace un retrato impagable de la actual sociedad norteamericana, deprimida y casi sin esperanzas de salir adelante.

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte. Para que el plan salga bien necesitan un poco de ayuda y la buscan en tres personajes con cierto grado de demencia.

Junto al trío de actores que interpretan a los Logan se encuentra en esta película Daniel Craig, líder de la otra parte de la banda, un especialista en abrir cajas fuertes que pasa una buena temporadita en la cárcel y al que tendrán que sacar para cometer el atraco, con la promesa de devolverle de nuevo a prisión.

 

Dirección: STEVEN SODERBERGH. Guion: REBECCA BLUNT. Producción: REID CAROLIN, GREGORY JACOBS, MARK JOHNSON Y CHANNING TATUM. Fotografía: STEVEN SODERBERGH. Montaje: STEVEN SODERBERGH. Música: DAVID HOLMES. Reparto: CHANNING TATUM, ADAM DRIVER, SETH MACFARLANE, RILEY KEOUGH, KATIE HOLMES, KATHERINE WATERSTON, SEBASTIAN STAN, DANIEL BRAIG, BRIAN GLEESON… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 12 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *