Superado por sus propias convicciones

‘CON LOS BRAZOS ABIERTOS’ / Philippe de Chauveron pone el dedo en la llaga con esta comedia, en la que se pregunta por la consistencia real de nuestras convicciones. www.cinesrenoir.com

El popular actor Christian Clavier es el protagonista de esta comedia, una película que desde el humor se pregunta por el sentido ético de la sociedad y, sobre todo, por la consistencia real que tienen nuestras propias convicciones. Los cimientos sobre los que se sostiene la progresía europea hoy en día, a examen.

Nueva película del cineasta Philippe de Chauveron, Con los brazos abiertos está rodada sobre un guion del propio director junto a Guy Laurent y Marc de Chauveron. En ella se cuenta la historia de Jean-Etienne Fougerole, un escritor de mucho prestigio y bastante predicamento social.

“Me pareció divertido presentar a un burgués de izquierdas, humanista e intelectual que se ve ‘superado’ por sus convicciones”

Casado con una rica heredera, el ilustre intelectual está inmerso en la promoción de su obra más reciente, la novela Con los brazos abiertos. Y en un programa de televisión se atreve a lanzar a los espectadores la invitación de que acojan en sus casas a personas necesitadas que no tengan recursos suficientes para vivir.

Por supuesto, su situación de pensador intachable le obliga a asumir él mismo el reto que ha lanzado, lo que le obligará a poner a prueba sus propias convicciones y a examinar realmente si su sistema de valores es tan real como siempre había pensado que era. Con Clavier, en el reparto de esta comedia se encuentran Ary Abittam, Elsa Zylberstein y Cyril Lecomte.

Christian Clavier: “Aquí se habla de la población sin hogar, gente que algunos ciudadanos no quieren ver en las calles”

La idea de esta película surgió cuando Marc de Chauveron, y Guy Laurent estaban viendo un debate televisivo. “En ese tipo de programas, la gente termina por decir bobadas y sinsentidos, aunque quieran ser sinceros. Partiendo de eso, Guy y Marc se inventaron un personaje que incluso revelaba la dirección de su casa en directo con el fin de mantener su postura y su apariencia […] Me pareció tremendamente divertido presentar a un burgués parisino de izquierdas, humanista e intelectual que se ve ‘superado’ por sus convicciones”.

“Aunque Fougerole piensa más en su imagen que en su discurso, la película profundiza en un tema social de clara relevancia desde el prisma de la comedia. Se habla de la acogida de la población sin hogar, de una gente no privilegiada que algunos ciudadanos de nuestro país no quieren ver en nuestras calles…”, añade el actor Christian Clavier.

 

Dirección: PHILIPPE DE CHAUVERON. Guion: GUY LAURENT, MARC DE CHAUVERON Y PHILIPPE DE CHAUVERON. Producción: CHRISTIAN CLAVIER Y PATRICE LEDOUX. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: PHILIPPE BOURGUEIL. Música: HERVÉ RAKOTOFIRINGA. Reparto: CHRISTIAN CLAVIER, ARY ABITTAM, ELSA ZYLBERSTEIN, CYRIL LECOMTE, NANOU GARCIA, OSCAR BERTHE. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 17 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *