La ‘escalada épica’ de Robin Cavendish

‘UNA RAZÓN PARA VIVIR’ / Andrew Garfield interpreta a Robin Cavendish en este drama inspirado en una historia real, con el que el intérprete Andy Serkis debuta en la dirección. www.cinesrenoir.com

4G6A0280.jpg

Andy Serkis, muy conocido por su interpretación de Cesar de El planeta de los simios, ha dado el salto a la dirección con esta película, la historia real de Robin Cavendish que le toca de una manera especial por su propia experiencia familiar. Con guion de William Nicholson, la película está protagonizada por Andrew Garfield y Claire Foy.

Una razón para vivir es la historia de Cavendish, un aventurero que en los mejor de su vida contrajo la polio en un viaje a África y quedó paralizado. Su esposa Diana, desoyendo los consejos que todo el mundo le daba, decidió sacarlo del hospital y atenderlo en su casa intentando seguir teniendo su propia vida.

“En mi vida he estado muy vinculado al mundo de las personas con discapacidad. Ahora mi hermana padece de esclerosis múltiple”

Las ganas de vivir y la valentía con que la pareja afrontó la nueva situación consiguieron trascender las limitaciones que les imponía la enfermedad. La actitud poderosamente vital de Robin Cavendish ante su nueva circunstancia le dio la fuerza necesaria para conseguir movilidad. Su reto era vivir y en ello el gran motor con el que lo consiguió fue el gran amor de su mujer.

Los intérpretes Tom Hollander, Hugh Bonneville, Ed Speelers y Roger Ashton-Griffiths completan el reparto de esta película, con la que el director Andy Serkis se ha sentido muy identificado y con la que se ha activado su sentimiento de compromiso con el mundo de las personas que sufren alguna discapacidad.

“En 1960, elegir estar a dos minutos de la muerte en todo momento es, en realidad, como una escalada épica”

“En mi vida he estado muy vinculado al mundo de las personas con discapacidad”, explica el director, que recuerda cómo su madre cuando era joven enseñaba a niños discapacitados. Además, Serkis interpretó en la película Sex & Drugs & Rock & Roll al cantante Ian Dury que padecía polio. “Mi hermana padece de esclerosis múltiple. Está en silla de ruedas, y ya hace 10 años que está en ese estado. Mi papá era médico, así que crecí rodeado de muchas cuestiones médicas. A raíz de las alumnas mi madre yo sabía mucho de la polio, la espina bífida, la talidomida, todas esas enfermedades más antiguas”.

“En 1960 optar por salir del hospital, donde el riesgo de supervivencia era prácticamente cero, inventar una vida e inventar tecnología que te permitiera sobrevivir, elegir estar a dos minutos de la muerte en todo momento es, en realidad, como una escalada épica”, concluye Andy Serkis.

 

Dirección: ANDY SERKIS. Guion: WILLIAM NICHOLSON. Producción: JONATHAN CAVENDISH. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: MASAHIRO HIRAJKUBO. Música: NITIN SAWHNEY. Reparto: ANDREW GARFIELD, CLAIRE FOY, TOM HOLLANDER, HUGH BONNEVILLE, ED SPELEERS, ROGER ASHTON-GRIFFITHS. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno:17 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *