Pandilleros de Bruselas

‘EL FIEL’ / Matthias Schoenaerts y Adéle Exarchopoulos protagonizan una historia de amor en un ambiente de delito con la que Michaël R. Roskam continúa su ‘trilogía criminal’. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Michaël R. Roskam debutó con Bullhead, primera entrega de la que él llama su ‘trilogía criminal’, que continúa ahora con esta película, El fiel, historia de amor de una pareja en medio del universo de los pandilleros, rodeados del delito y amenazados constantemente.

Con guion del magnífico Thomas Bidegain, el propio director y Noé Debré, la película está protagonizada por el actor belga Matthias Schoenaerts, que ya trabajó en el filme mencionado anteriormente con Roskam, y por la actriz Adéle Exarchopoulos, muy conocida por su debut en la premiada La vida de Adéle.

“Esta vez, me inspiro en las notorias pandillas de Bruselas y también en la adrenalina de las carreras de coches”

El fiel es la historia del encuentro de Gino y Bénédicte, entre los que surge inmediatamente y con tremenda fuerza el amor. Un flechazo instantáneo entre un chico con una vida normal, que trabaja en el negocio familiar, y una chica completamente enamorada de su gran afición, conducir coches de carreras.

Gino, sin embargo, esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de todas las personas que le rodean. Para mantener a flote su relación, Gino y Bénédicte tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y luchar contra el destino, contra la razón y contra sus propios miedos.

“La base de esta historia es el amor entre un hombre y una mujer y la imposibilidad de sostener su relación”

“Para Bullhead, mi fuente de inspiración fue la mafia hormonal. Esta vez, me inspiro en las notorias pandillas de Bruselas y también en la adrenalina de las carreras de coches. Sin embargo, como en el caso de Bullhead, no será una película sobre pandillas, ni una biografía de una u otra pandilla de la vida real”, explica el director.

“La base de esta historia –continúa Michaël R. Roskam- es el amor entre un hombre y una mujer y la imposibilidad de sostener su relación. Su amor se ve frustrado no solo por sus personajes y por sus diferentes orígenes, sino también por un inesperado golpe del destino”.

 

Dirección: MICHAËL R. ROSKAM. Guion: THOMAS BIDEGAIN, NOÉ DEBRÉ Y MICHAËL R. ROSKAM. Producción: PIERRE-ANGE LE POGAM Y BART VAN LENGENDONCK. Fotografía: NICOLAS KARAKATSANIS. Montaje: ALAIN DESSAUVAGE. Música: RAF KEUNEN. Reparto: MATTHIAS SCHOENAERTS, ADÉLE EXARCHOPOULOS, THOMAS COUMANS, ERIC DE STAERCKE, JEAN-BENOÎT UGEUX. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 24 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *