Yorgos Lanthimos explora el lado más siniestro del ser humano

‘EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO’ / Yorgos Lanthimos reescribe el mito del sacrificio en su nueva película, protagonizada por Colin Farrel y unos magníficos Nicole Kidman y Barry Keoghan. www.cinesrenoir.com

El cineasta griego Yorgos Lanthimos se alzó con el Premio al Mejor Guion (ex aequo con LynneRasay) en el Festival de Cine de Cannes con esta película, una reescritura del mito del sacrificio pasada por el matiz de la sociedad egoísta de la clase media alta en el mundo Occidental de este siglo XXI.

Los lazos familiares, la culpa, la venganza y la justicia surgen en esta película, en la que algunos también han querido ver una metáfora de las consecuencias de las negligencias sanitarias. El Colin Farrel es el protagonista del filme junto con unos magníficos Barry Keoghan y Nicole Kidman.

“El egoísmo individual y la calidad y niveles de amor que nos tenemos a nosotros mismos y los que profesamos a los demás, sobre la mesa”

El sacrificio de un ciervo sagrado presenta a Steven, un cirujano cardiólogo de mucho prestigio, que tiene una extraña relación con el joven Martin. Casado con Anna, una oftalmóloga respetada, y padre de dos hijos, el médico decide presentar a Martin a su familia. A partir de ese momento, todo en la vida de estas personas se va tornando ‘irremediablemente’ trágico. Para detenerlo, Steve debe sacrificar a un miembro de su familia.

Escrita junto a su colaborador habitual Efthymis Filippoli, la película está vestida de una frialdad extrema que provoca, con las interpretaciones mesuradísimas de los actores, una atmósfera extraña e inquietante, muy descriptiva de la absoluta falta de humanidad de casi todos los personajes.

“La película planea sobre cuestiones fundamentales como el sentimiento de culpa y la necesidad de justicia”

Rodada en Cincinnati, El sacrificio de un ciervo sagrado planea sobre cuestiones fundamentales como el sentimiento de culpa y la necesidad de justicia, encarnados en el personaje del cirujano que ha cometido negligencia y el joven que necesita una compensación a la pérdida de su padre en la mesa de operaciones.

Pero el asunto verdaderamente oscuro sobre el que reflexiona la película es el del egoísmo individual, los niveles y la calidad del amor que nos tenemos a nosotros mismos y el que ofrecemos a las personas de nuestro entorno, entre los que, por supuesto, se encuentran hijos, padres…

 

Dirección: YORGOS LANTHIMOS. Guion: EFTHYMIS FILIPPOU Y YORGOS LANTHIMOS. Producción: ED GUINEY, YORGOS LANTHIMOS Y ANDREW LOWE. Fotografía: THIMIOS BAKATAKIS. Montaje: TORGOS MAVROPSARIDIS. Reparto: COLIN FARRELL, NICOLE KIDMAN, BARRY KEOGHAN, BILL CAMP, ALICIA SIVERSTONE Y RAFFEY CASSIDY. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 1 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.