La lección de August

‘WONDER’ / Los actores Julia Roberts, el niño Jacob Tremblay y Owen Wilson protagonizan este drama familiar, adaptación de la novela superventas de R.J. Palacio Wonder. La lección de August. www.cinesrenoir.com

La historia de August Pullman, un niño de diez años con terribles malformaciones faciales, arrasó en su aparición en las librerías hace unos años. Desde entonces ha sido uno de los libros juveniles más vendidos en diferentes países del mundo. Ahora, el texto de R.J.Palacio ha llegado al cine de la mano del director Stephen Schbosky y con Julia Roberts, Jacob Tremblay y Owen Wilson en los papeles principales.

Con guion escrito por el director junto con Steve Conrad, la autora de la novela y Jack Thorne, la película cuenta como el pequeño August Pullman, que no ha podido ir a la escuela debido a las malformaciones en su rostro, comienza el colegio en quinto grado. Cuenta con todo el apoyo de sus padres, pero el recibimiento de sus compañeros es una incógnita.

“Tú eres el único que puede tomar la decisión de ser un héroe en tu vida, de destacar, de ser tú mismo

“La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba” con esta decisión. Y las cosas no son nada fáciles, “pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande”.

En manos de otro autor superventas, Stephen Chbosky, autor y director de la adaptación al cine de Las ventajas de ser un marginado, esta película se aleja del tono convencional de este tipo de dramas para imprimir una atmósfera positiva y sentido del humor dentro de la tragedia que significa vivir con malformaciones como las del personaje, especialmente a esa edad.

“Una de las razones por las que el libro ha atraído a tanta gente es que la familia Pullman no es triste, son gente alegre”

“Tener a mi hijo, Theodore, hizo que la historia me resultara más personal, y estaba listo. Lo que más me sorprendió del libro es que la suma de cada decisión que tomas forja tu carácter. Tú eres el único que puede tomar la decisión de ser un héroe en tu vida, de destacar, de ser tú mismo, de actuar según tus mejores instintos”, explica el director, que estuvo a punto de rechazar la película.

“Creo que una de las razones por las que el libro ha atraído a tanta gente es que la familia Pullman no es triste, son gente alegre, que intenta sacar el máximo partido a la situación en la que se encuentran”, sostiene. “Así son las familias de verdad. Me produjo una gran satisfacción que Stephen entendiera que menos podía ser más a la hora de dejar que esos personajes fueran ellos mismos“.

 

Dirección: STEPHEN CHBOSKY. Guion: STEPHEN CHBOSKY, STEVE CONRAD, R.J. PALACIO Y JACK THORNE. Producción: DAVID HOBERMAN Y TODD LIEBERMAN. Fotografía: DON BURGESS. Montaje: MARK LIVOLSI. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: JULIA ROBERTS, JACOB TREMBLAY, OWEN WILSON, IZABEL VIDOVIC, MANDY PATINKIN, SONIA BRAGA, NOAH JUPE. Distribuidora: EONE FILMES. Estreno: 1 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *