La vida dentro del móvil

‘PERFECTOS DESCONOCIDOS’ / Álex de la Iglesia juega con la intimidad de sus personajes en esta película, remake de la comedia italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese. www.cinesrenoir.com

Todos guardamos secretos y, a lo mejor, lo más prudente es seguir manteniéndolos así. El peligro es que hoy muchos de ellos están archivados en el teléfono móvil. La vida de este siglo XXI, condicionada para una gran mayoría por las redes sociales y los móviles, presenta ciertas amenazas que antes no existían.

Sobre este planteamiento se mueve la historia de la nueva película de Álex de la Iglesia, remake de la comedia italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese. Adaptada a singularidades de aquí y con un final diferente, se trata de una película coral, en la que el cineasta juega con la intimidad de sus personajes.

Perfectos desconocidos es una reunión de amigos, una cena en casa de una pareja. Todos están entre los 45 y los 50 años, se conocen hace tiempo y se han juntado en sesiones como ésta muchas veces antes. Para hacer más divertida la velada, alguien propone que todos pongan sus teléfonos móviles sobre la mesa y compartan las llamadas y mensajes que lleguen esa noche.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, la película está protagonizada por Eduard Fernández, espléndido en su interpretación, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio y Beatriz Olivares. Ellos son los amigos de toda la vida que se empiezan a descubrir en territorios que ni sospechaban gracias a ese juego perverso.

 

Dirección: ÁLEX DE LA IGLESIA. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA. Producción: ÁLVARO AUGUSTÍN, GHISLAIN BARROIS Y KIKO MARTÍNEZ. Fotografía: ÁNGEL AMORÓS. Montaje: DOMINGO GONZÁLEZ. Música: VÍCTOR REYES. Reparto: EDUARDO NORIEGA, BELÉN RUEDA, JUANA ACOSTA, DAFNE FERNÁNDEZ, EDUARD FERNÁNDEZ, PEPÓN NIETO, ERNESTO ALTERIO Y BEATRIZ OLIVARES. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 1 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *