Richard Gere y Steve Coogan, cara a cara

Comparte en RRSS

‘LA CENA’ / La película de Oren Moverman, adaptación de la novela de Herman Koch, plantea la pregunta de hasta dónde llegarías para proteger a tus hijos. www.cinesrenoir.com

Steve Coogan, Richard Gere, Laura Lynney y Rebecca Hall protagonizan la nueva película de Oren Moverman, una adaptación al cine de la novela de Herman Koch que plantea una situación complicada y una pregunta difícil: si tus hijos hubieran cometido un delito ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para protegerlos?

Adaptada la historia a Estados Unidos desde el escenario original de Holanda, y con guion del propio director, La cena presenta a un congresista candidato a gobernador, Stah Lohman, interpretado por Richard Gere, y a su esposa Katelyn (Rebecca Hall). Han quedado a cenar con el hermano pequeño de primero, Paul (Steve Coogan) y su mujer Claire (Laura Linney).

“Quería cambiar el tono del libro, alejarme de la sátira para centrarme más en el dramatismo”

Los hermanos llevan años sin hablarse y el encuentro no es nada fácil ni amable para ninguno. A pesar de la distancia entre ellos, los hijos de ambos son muy amigos y juntos han cometido un acto horrible que ha conmocionado a todo el país. Todavía no se ha hecho pública la identidad de los culpables y es posible que jamás se conozca, pero sus padres deciden reunirse para ver qué pueden hacer.

Chlöe Sevigny y Adepero Oduye completan el reparto de esta película, donde el director aprovecha la situación y a sus personajes para ir diseccionando las distintas naturalezas humanas y las diferentes convicciones con que nos movemos. Poco a poco, los personajes van revelándose en su autenticidad.

“Poco a poco se va descubriendo que todos esconden algo hasta que se desvelan todos sus secretos”

“Más allá de adaptar la geografía del lugar, había que ajustar el mundo emocional y las metáforas que plantea el libro para encontrar analogías en nuestro entorno. También quería cambiar el tono del libro, alejarme de la sátira para centrarme más en el dramatismo, que encaja mejor con la ideología de este país”, explica Overman.

“Los personajes aparentan ser algo al principio, pero a lo largo de la noche resulta patente que no son exactamente quien parecían ser“, dice el director, que exige atención del espectador para ir reconociendo las novedades. “Se va descubriendo que todos esconden algo hasta que se desvelan todos sus secretos”.

 

Dirección: OREN MOVERMAN. Guion: OREN MOVERMAN, SOBRE LA NOVELA DE HERMAN KOCH. Producción: CLADECOT CHUBB, LAWRENCE INGLEE, JULIA LEBEDEV Y EDDIE VAISMAN. Fotografía: BOBBY BUKOWSKI. Montaje: ALEX HALL. Música: ELIJAH BUREGGEMANN. Reparto: RICHARD GERE, LAURA LINNEY, STEVE COOGAN, REBECCA HALL, CHLOË SEVIGNY, ADEPERO ODUYE. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 22 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *