La genial idea de Alexander Payne

‘UNA VIDA A LO GRANDE’ / Alexander Payne parte en su nueva película de una idea absolutamente genial. Matt Damon, Christoph Waltz y Hong Chau son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

La nueva película de Alexander Payne, escrita por él mismo junto con Jim Taylor, parte de una idea absolutamente genial. Unos científicos han conseguido la solución al mayor problema del plantea, la superpoblación, han logrado reducir a las personas a una altura de solo cinco pulgadas.

Con este arranque tan espectacular comienza Una vida a lo grande, en una sala de conferencias y con un científico ya reducido explicando a la concurrencia todos los beneficios de cambiar de tamaño. Es imposible resistirse a estas primeras imágenes del filme, que atrapan al espectador inmediatamente.

UN TIPO DE OMAHA

Lo siguiente es la vida de un ciudadano normal, Paul Safranek, un tipo de Omaha que ha decidido reducir su tamaño. Por supuesto, con este gran avance se ha descubierto muy rápido que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida y se pueden llevar vidas mucho más lujosas que las del mundo a tamaño natural.

No todo es tan bonito como parece. Al fin y al cabo, el ser humano, más o menos grande, sigue conservando dentro sus mejores y sus peores instintos. En el pequeño mundo nuevo hay problemas tan graves como en el otro, aunque nadie puede negar que la superpoblación no sería uno de ellos.

UN MUNDO MEJOR

El trío protagonista está magnífico en la película, con un Matt Damon en el papel de americano idealista, convencido de que se puede conseguir un mundo mejor y que su optimismo va a llevarle siempre hacia el mejor sitio, aunque… Hong Chau da vida a una personaje muy singular, una mujer decidida y comprometida que arrastrará tras de sí y de sus objetivos a Paul Safranek.

Por su parte, Christoph Waltz, espléndido, interpreta a un personaje un tanto siniestro, un mercenario que busca el dinero donde este se encuentre. El sentido del humor que aporta el personaje de Waltz es una de las bazas esenciales de la película de Payne.

 

Dirección: ALEXANDER PAYNE. Guion: ALEXANDER PAYNE Y JIM TAYLOR. Producción: JIM BURKE, MEGAN ELLISON, MARK JOHNSON, ALEXANDER PAYNE Y JIM TAYLOR. Fotografía: PHEDON PAPAMICHAEL. Montaje: KEVIN TENT. Música: ROLFE KENT. Reparto: MATT DAMON, CHRISTOPH WALTZ, HONG CHAU, KRISTEN WIIG, UDO KIER, JASON SUDEIKIS, MARIBETH MONROE. Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 22 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.