Hugh Jackman, un showman en la piel de otro

‘EL GRAN SHOWMAN’ / El actor Hugh Jackman da vida a Phineas Taylor Barnum, el hombre que convirtió el espectáculo en entretenimiento para el pueblo. www.cinesrenoir.com

“P.T. Barnum es lo que describiríamos ahora como un visionario. Pensó que la vida debería consistir en diversión, imaginación y trabajo duro”, dice Hugh Jackman, un gran showman que en esta película de Michael Gracey, su ópera prima, interpreta a Phyneas Taylor Barnum, otro legendario showman, el hombre que consiguió llevar el entretenimiento a las clases populares.

A mediados del siglo XIX, en EE.UU. era esencial la clase social en la que había nacido. “En aquella época, la idea del entretenimiento por mera diversión estaba casi al límite de lo maligno. Sin embargo, esto no hizo más que alimentar el deseo de Barnum de romper con esta clase de existencia tediosa y monótona. Se propuso vivir la vida de sus sueños. Y eso es lo que hizo”.

“P.T. Barnum fue un visionario, pensó que la vida debería consistir en diversión, imaginación y trabajo duro”

El gran showman es la historia de este hombre que, tras probar suerte en varios de trabajos, terminó en lo que él llamó ‘el showbusiness’ y se reveló como un genio en la empresa que hoy define a EE.UU., la del entretenimiento. Fundó el ‘Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus’, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

La película cuenta el recorrido de Barnum desde la pobreza a la riqueza, el viaje de un intrépido soñador surgido de la nada para demostrar que todo lo que puedas imaginar es posible “y que todos, sin importar cuán invisibles sean, tienen una formidable historia digna de un espectáculo de categoría mundial”.

“Fue primera persona que consiguió llevar el entretenimiento a las masas de una manera realmente democrática”

Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson y Keala Settle completan el reparto de esta película, crónica de la vida de la “primera persona que consiguió llevar el entretenimiento a las masas de una manera realmente democrática, cuando hasta entonces había estado limitado a las clases altas”.

“Lo que más me gusta es que en el fondo, esta es una película sobre arriesgarse, perseguir tus sueños y celebrar lo que hace que cada uno de nosotros sea único –dice Jackman-. Barnum llenó su espectáculo con las personas más talentosas y, sin embargo, ignoradas que conocía y les dio un magnífico centro de atención donde brillar -y esa es la historia que hemos decidido contar”.

 

Dirección: MICHAEL GRACEY. Guion: MICHEL ARNDT, JENNY BICKS Y BILL CONDON. Producción: LAURENCE MARK, PETER CHERNIN Y JENNO TOPPING. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: JOE HUTSING. Música: JOHN DEBNEY, BENJ PASEK Y JUSTIN PAUL. Reparto: HUGH JACKMAN, MICHELLE WILLIAMS, ZAC EFRON, ZENDAYA, REBECCA FERGUSON, KEALA SETTLE, YAHYA ABDUL-MATEEN II. Distribuidora: FOX. Estreno: 29 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.