Vuelve al cine el clásico de los 80 de Joe Dante

Comparte en RRSS

‘GREMLINS’ / Más de treinta años después de su estreno, regresa a la pantalla grande la mítica película de Joe Dante, con guion de Chris Columbus, uno de los títulos emblemáticos de los 80. www.cinesrenoir.com

Es una de las mejores películas que ver con toda la familia en el cine esta Navidad. Título emblemático de los años 80, la película de Joe Dante recuerda esos tiempos en que el cine arriesgaba un poco más y trataba por norma a los espectadores juveniles como a público inteligente.

Gremlins comienza cuando Billy recibe un especialísimo regalo de Navidad, su padre le ha traído una simpática y extraña criatura, un mogwai. Atender las necesidades del entrañable ‘bichito’ es fácul, para que todo marche bien solo tendrá que cumplir 3 reglas muy sencillas: no darle de comer pasada la medianoche, evitar que tenga contacto con el agua y no exponerlo a la luz del sol. Todo transcurre plácidamente hasta que las reglas se rompen…

Hay escenas memorables de los gremlins en esta película y, por supuesto, aquí destacamos por ser estas fechas navideñas la del coro de villancicos con estos siniestros personajes de mirada malvada y sonrisa siniestra. Y, naturalmente, los gremlins en el cine.

Con guion de Chris Columbus y Steven Spielberg en la producción ejecutiva, la película estaba dirigida por Joe Dante, autor de títulos como Piraña, Aullidos, El chip prodigioso, Gremlins 2, Looney Tunes: de nuevo en acción, Miedos 3D… Los protagonistas eran Hoyt Axton, Zach Galligan, Phoebe Cates y Polly Holliday.

 

 

Dirección: JOE DANTE. Guion: CHRIS COLUMBUS. Producción: MICHAEL FINNELL, STEVEN SPIELBERG (PRODUCTOR EJECUTIVO). Fotografía: JOHN HORA. Montaje: TINA HIRSCH. Música: JERRY GOLDSMITH. Reparto: HOYT AXTON, ZACH GALLIGAN, PHOEBE CATES, POLLY HOLLIDAY. Distribuidora: 39 ESCALONES. Reestreno: 29 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *