La primera versión en cine del clásico de Tolkien vuelve a las salas

‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)’ / La película de animación de Ralph Bakhsi, primera versión cinematográfica de la saga que escribió J.R.R. Tolkien, vuelve a los cines en su cuarenta aniversario. www.cinesrenoir.com

El cineasta Ralph Bakshi creó la primera versión para el cine inspirada en la famosa saga literaria de J.R.R. Tolkien. Se trata de una película de animación que ahora, coincidiendo con su cuarenta aniversario, vuelve a las salas cinematográficas. El señor de los anillos (1978) inspiró muchas de las escenas de las películas de Peter Jackson.

En la Tierra Media, Frodo Bolsón, de las verdes praderas de La Comarca, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico, heredado de su tío Bilbo Bolsón, caiga ahora en poder de Sauron, señor de Mordor, que pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres.

Algunos de los actores que pusieron sus voces a los legendarios personajes de Tolkien son el tristemente desaparecido John Hurt, Anthony Daniels, Christopher Guard y William Squire. Todos ellos se pusieron al servicio de Bakshi, considerado pionero en el mundo de la animación.

El señor de los anillos de Ralph Bakshi ha sido aclamada por su calidad y las técnicas de animación utilizadas tan avanzadas para la época en la que se estrenó y, aunque fue un éxito en taquilla, ha recibido todo tipo de críticas. Es por eso, y por el extenso público que ha ido atrapando con los años, que se ha convertido en un auténtico filme de culto que sigue deleitando a sus fans a través de los tiempos.

 

Dirección: RALPH BAKSHI. Guion: CHRIS CONKLING Y PETER S.BEAGLE, BASADO EN LAS NOVELAS DE J.R.R. TOLKIEN. Producción: SAUL ZAENTZ. Fotografía: TIMOTHY GALFAS. Montaje: DONALD W. ERNST Y PETER KIRBY. Música: LEONARD ROSENMAN. Reparto: JOHN HURT, ANTHONY DANIELS, CHRISTOPHER GUARD, WILLIAM SQUIRE, MICHAEL SCHOLES, SIMON CHANDLER, DOMINIC GUARD, NORMAN BIRD. Distribuidora: SEVEN FILMS. Reestren: 26 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.