El desequilibrio de cuerpo y mente

Comparte en RRSS

‘DÉJATE LLEVAR’ / El director Francesco Amato reúne dos universos que conviven en nuestros días, el de los gimnasios y el del sofá de los psicoanalistas en esta comedia. www.cinesrenoir.com

Toni Servillo y Véronica Echegui son los protagonistas de esta comedia de Francesco Amato, una historia en la que los ambientes del cuerpo y la mente, mundos completamente diferentes y a menudo absolutamente desconocidos el uno para el otro, se reúnen a través del encuentro entre un psicoanalista y una entrenadora personal.

Sobre una idea y un guion de Francesco Bruni, la película cuenta la historia de Elía Venezia, un psicoanalista freudiano y judío, un hombre serio que está separado de su ex mujer Giovana, aunque está todavía enamorado de ella, de la que, además, sigue siendo su vecino. Ambos tienen un hijo en común.

“Intenté imaginar a mi doctor en una clase de spinning y a mi entrenador personal en un sofá de psicoanalista”

Tras una visita al médico, a Elía le queda claro que tiene que introducir un poco de actividad a su vida. En la consulta le han aconsejado que comience una estricta dieta y, sobre todo, que haga deporte para los kilos de más que necesita perder. Así es como conoce a Claudia, una entrenadora personal que está obsesionada con el culto al cuerpo.

Luca Marinelli, Valentina Carnelutti y Pietro Sermonti completan el reparto de la película, un trabajo en el que esos dos universos aparentemente tan distantes se encuentran. Amato se pregunta si de verdad esos ambientes son tan distintos. “Después de todo, el psicoanalista y el entrenador personal hacen el mismo trabajo: que sus clientes se mantengan de pie. Unos ayudándoles en la cabeza; los otros, por el resto del cuerpo”.

“El psicoanalista y el entrenador personal hacen el mismo trabajo: que sus clientes se mantengan de pie”

“Intenté imaginar a mi doctor en una clase de spinning y a mi entrenador personal en un sofá de psicoanalista. Sobre esta base, empezamos a escribir la película, que cuenta una historia de amistad entre Elía y Claudia, psicoanalista fuera de forma y una deportista con poco cerebro (pero sólo aparentemente)”, explica el cineasta.

El encuentro entre los personajes es especial para ambos y en él “las barreras intelectuales son cortadas por la curiosidad compartida, y finalmente por un beneficio mutuo y real. Pero no todo es como parece, dentro de un equilibrio aparente puede ocurrir algo que lo complique todo, como sucede a veces con nuestro inconsciente, pero aquí, afortunadamente termina por hacernos reír”.

 

Dirección: FRANCESCO AMATO. Guion: FRANCESCO BRUNI. Producción: MARCO CHIMENZ, GIOVANNI STABILINI Y RICCARDO TOZZI. Fotografía: VLADAN RADOVIC. Montaje: LUIGI MEARELLI. Música: ANDREA FARRI. Reparto: TONI SERVILLO, VERÓNICA ECHEGUI, LUCA MARINELLI, VALENTINA CARNELUTTI, PIETRO SERMONTI… Distribuidora: ADSO. Estreno: 2 de febrero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *