T’Challa, el rey

‘BLACK PANTHER’ / Ryan Coogler se pone al frente de esta adaptación de Marvel a la gran pantalla, una película protagonizada por los actores Chadwick Boseman y Michael B. Jordan. www.cinesrenoir.com

Capitán América: Civil War era el título en el que aparecía Chadwick Boseman en su papel de T’Challa / Black Panther antes de reaparecer ahora con su propia saga en esta película dirigida por Ryan Coogler. Adaptación de un cómic de Marvel, en el reparto acompañan al protagonista Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danal Gurira, Martin Freeman y Andy Serkis, entre otros.

Black Panther cuenta la historia de T’Challa a su vuelta a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Con un aspecto visual colorido y sorprendente, la película de Coogler presenta un universo, Wakanda, en el que algunas milenarias tradiciones africanas conviven con la tecnología más avanzada y los más depurados diseños de la nueva ciencia. Dos mundos que aquí conviven perfectamente.

Son territorios liderados por Black Panther, personaje que apareció en los comics en los años 60 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby para el catálogo de Marvel. “Se trata de un personaje africano que es más inteligente que muchos de nuestros héroes y también más fuerte que la mayoría de ellos. Poderlo llevar a la gran pantalla 50 años después es una aventura increíblemente emocionante para nosotros”.

 

Dirección: RYAN COOGLER. Guion: JOE ROBERT COLE, RYAN COOGLER, JAK KIRBY Y STAN LEE. Producción: KEVIN FEIGE Y DAVID J. GRANT. Fotografía: RACHEL MORRISON. Montaje: CLAUDIA CASTELLO Y MICHAEL P. SHAWVER. Música: LUDWIG GÖRASNSSON. Reparto: CHADWICK BOSEMAN, MICHAEL B. JORDAN, LUPITA NYONG’O, DANAL GURIRA, MARTIN FREEMAN, DANIEL KALUUYA, ANDY SERKIS, FOREST WHITAKER… Distribuidora: DISNEY. Estreno: 16 de febrero de 2018.


Puedes comprar tu entrada 
aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.