El rescate que Getty no quería pagar

‘TODO EL DINERO DEL MUNDO’ / Ridley Scott lleva al cine la historia del secuestro del nieto de John Paul Getty, con Christopher Plummer sustituyendo a Kevin Spacey en el papel del viejo millonario. www.cinesrenoir.com

La nueva película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, pasará a la historia como la producción en la que se ‘borró’ completamente a un actor. Kevin Spacey rodó el personaje de John Paul Getty, pero cuando salieron a la luz las acusaciones contra él de acoso sexual, el cineasta decidió quitar su imagen de la película y repitió con Christopher Plummer, que aspira ahora al Oscar por este papel.

“Nos enteramos de estas horribles acusaciones solamente seis semanas antes de la fecha prevista para el lanzamiento, no había forma de que siguiéramos adelante con la película tal y como se había filmado originalmente. Nuestra conciencia no nos permitía que estas afirmaciones quedaran sin respuesta –explica uno de los productores, Dan Friedkin-. Cuando Ridley y yo decidimos reemplazarlo por Cristopher Plummer, todo el elenco y el equipo fueron de lo más comprensivos y, por ello, cuentan con nuestro eterno agradecimiento por su inquebrantable compromiso a lo largo de todo este proceso”.

“Getty era un hombre brillante, pero se desvaneció cuando le preguntaron cuánto pagaría por su nieto, y él respondió: ‘Nada’”

Un proceso en el que han participado Michelle Williams, en el papel de Gail Harris, la madre del joven secuestrado; Mark Whalberg, como Fletcher Chase, un hombre contratado por el millonario para que investigara lo ocurrido y acompañara a Harris; Romain Duris, como Cinquanta, el secuestrador que mantuvo informada a la familia, y Charlie Plummer, como el joven John Paul Getty III.

Todo el dinero del mundo cuenta el secuestro real de este joven, nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, el magnate del petróleo que se negaba a pagar el rescate que pedía por el chico. Los hechos ocurrieron en Italia en 1973 y la película narra los desesperados esfuerzos de la madre por conseguir que el abuelo de su hijo soltara el dinero.

“Las personas que secuestran personas son esencialmente terroristas y, en la actualidad, los gobiernos no negocian con ellos”

Getty tenía agallas y cerebro. Uno no vuela al Medio Oriente en 1948 y compra derechos de petróleo y tierra a menos que tenga coraje y astucia. Él era un hombre brillante, pero todo eso se desvaneció cuando le preguntaron cuánto pagaría por su nieto, y él respondió: ‘Nada’. Todo el mundo quedó impactado. Pero a la vez él enviaba mensajes a los secuestradores”, dice Ridley Scott, que defiende en cierto modo la postura de aquel hombre.

“Las personas que secuestran personas son esencialmente terroristas y, en la actualidad, los gobiernos no negocian con ellos. Entonces, de alguna manera, el enfoque de Getty era moderno. ¿Habrá sido esa su intención real? Yo no lo creo, pienso que era una especie de mensaje hacia los secuestradores. Asimismo, la gente olvida que él era un filántropo en muchos niveles. Cuando comenzó a pensar en su legado, ya estaba en el proceso de construir lo que ahora es la Villa Getty en Santa Mónica, este hermoso museo de acceso gratuito para el público”, señala Scott.

 

Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: DAVID SCARPA Y JOHN PEARSON. Producción: CHRIS CLARK, QUENTIN CURTIS, DAN FRIEDKIN, MARK HUFFAM, RIDLEY SCOTT, BRADLEY THOMAS Y KEVIN J. WALSH. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: CLAIRE SIMPSON. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: MICHELLE WILLIAMS, CHRISTOPHER PLUMMER, MARK WAHLBERG, ROMAIN DURIS, CHARLIE PLUMMER. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 23 de febrero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.