María Magdalena, un apóstol más

‘MARÍA MAGDALENA’ / Garth Davis reescribe en el cine la historia de María Magdalena, con Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Mary Magdalene

La actriz Rooney Mara da vida a la controvertida figura de María Magdalena en la nueva película de Garth Davis (Lion). Con una guion escrito por Helen Admundson y Philippa Goslett, la película hace una reinterpretación del personaje mucho más ajustada a la realidad de la época que cualquier otra de las biografías de ella que han llegado hasta hoy.

La película repasa la vida de esta mujer, que vive humildemente con su padre, sus hermanos, sus cuñadas y sus sobrinos. Su familia, siguiendo las costumbres patriarcales de la época, decide casar a la joven María Magdalena en contra de la voluntad de ésta, que se atreve a desafiarles.

“Esta película debía ser más cercana, relevante y contemporánea. Quería evitar cualquier tipo de estereotipo”

La mujer decide dejar su hogar y a su familia y seguir los pasos de Jesucristo, convirtiéndose en un apóstol más del maestro, al lado de Pedro, Judas y los demás. Entre ellos, María Magdalena encuentra el camino en la vida que ha estado buscando, donde sabe que tiene un lugar y donde puede hacer lo que su corazón la dicta.

Joaquin Phoenix se ocupa de encarnar al personaje de Jesucristo en esta película, interpretando a un hombre comprensivo que no hace de lado a las mujeres por el hecho de serlas y que encuentra en María Magdalena a una compañera perfecta para sus propósitos. Otros actores del filme con Chiwetel Eijofor, Tahar Rahim, Ariane Labed o Denis Ménochet.

“Rooney Mara siempre da la impresión de estar conectada con algo más allá de su entorno, y además es muy fuerte y compasiva”

“Ante todo, no me apetecía repetir algo que ya se había hecho”, confiesa el director Garth Davis, que añade: “La mayoría de las películas bíblicas se ruedan en el desierto y se les cuelga una etiqueta. Esta película debía ser más cercana, relevante y contemporánea. Quería evitar cualquier tipo de estereotipo”.

“Magdalena no tiene que aprender quién es, ya brilla una luz en su interior, tiene una conexión con Dios, pero aún no sabe cómo expresarla”, afirma el cineasta, que no dudó nunca en que el papel debía interpretarlo Rooney Mara. “Ella siempre da la impresión de estar conectada con algo más allá de su entorno, y además es muy fuerte y compasiva. Me pareció que podría enlazar con muchos temas de la película”.

 

Dirección: GARTH DAVIS. Guion: HELEN EDMUNDSON Y PHILIPPA GOSLETT. Producción: IAIN CANNING, EMILE SHERMAN Y LIZ WATTS. Fotografía: GREIG FRASER. Montaje: ALEXANDRE DE FRANCESCHI Y MELANIE OLIVER. Música: HILDUR GUÐNADÓTTIR Y JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: ROONEY MARA, JOAQUIN PHOENIX, CHIWETEL EJIOFOR, TAHAR RAHIM, ARIANE LABED, DENIS MÉNOCHET. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 16 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.