Guillaume Canet exhibe sus complejos sin complejo

‘COSAS DE LA EDAD’ / Guillaume Canet se ríe de sí mismo como personaje público en una película en la que comparte cartel con su pareja, la actriz Marion Cotillard. www.cinesrenoir.com

El actor y director francés Guillaume Canet dice que cuando vio I’m Still There, el falso documental que dirigió Casey Affleck sobre Joaquin Phoenix, se sorprendió al ver que era exactamente lo mismo que él quería hacer, así que en ese momento descartó la idea de su proyecto. Unos años después retomó aquello y hoy presenta Cosas de la edad.

La película hace añicos la imagen de su personaje principal, Guillaume Canet, una premiado actor y director de cine de 43 años que vive muy satisfecho de lo que ha construido a su alrededor profesional y personalmente. Al menos hasta que un día, durante un rodaje, una actriz y modelo de 20 años le dice que él ya no está en la onda.

“Quería hacer una comedia que capturase la discriminación de edad que sufrimos actualmente en gran parte del mundo”

La afirmación de la chica le deja completamente noqueado y empieza a descender por un túnel de complejos, viéndose totalmente carroza y dándose cuenta de que ya no es, ni de lejos, uno de los actores más deseados del país. El golpe es durísimo para un tipo orgulloso como él.

Dispuesto a salir de ese agujero y a recuperar no solo su autoestima, sino todos los privilegios que tenía cuando sí estaba en onda, Canet se pone manos a la obra y comienza a hacer cambios radicales en su vida. Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Ben Foster, Yvan Attal y el mismísimo Johnny Hallyday le acompañan en esta aventura.

“Tengo poca consideración sobre la imagen que la gente tiene de mí. No obstante, me preocupo por proteger mi vida privada”

“Quería hacer una comedia con profundidad que capturase por ejemplo el exceso y la discriminación de edad que sufrimos actualmente en gran parte del mundo. Por ejemplo, me he topado con el siguiente problema, particularmente en EEUU: las mujeres de sesenta o setenta años no tienen ni una sola arruga; hombres que empiezan a ponerse inyecciones de botox, dejando caer su pelo y visitando con regularidad el salón de bronceado porque no saben lidiar con el envejecimiento”.

Cosas de la edad es también una reflexión acerca de la imagen de los personajes públicos que, muchas veces, no se corresponde en absoluto con su realidad. “Tengo poca consideración sobre la imagen que la gente tiene de mí. No obstante, me preocupo por proteger mi vida privada. Ser famoso no significa revelar cualquier aspecto de uno mismo. Tienes que ser capaz de mantener al margen ciertas cosas de la mirada del público. Preservar un elemento de misterio es crucial, especialmente para un actor que se permite resistir a ser categorizado”.

Dirección: GUILLAUME CANET. Guion: GUILLAUME CANET, RODOLPHE LAUGA Y PHILIPPE LEFEBVRE. Producción: ALAIN ATTAL. Fotografía: CHRISTOPHE OFFENSTEIN. Montaje: HERVÉ DE LUZE. Música: MAXIM NUCCI. Reparto: GUILLAUME CANET, MARION COTILLARD, GILLES LELLOCUHE, BEN FOSTER, YVAN ATTAL, JOHNNY HALLYDAY… Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.