“Quien esté ‘capacitado’ que tire la primera piedra”

Comparte en RRSS

‘CAMPEONES’ / Javier Fesser retrata el mundo de las personas que sufren discapacidad intelectual en su nueva película, una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez. www.cinesrenoir.com

Diez actores noveles y Javier Gutiérrez son los protagonistas de la nueva película del director Javier Fesser, una comedia escrita junto a David Marqués y con la que se ha lanzado a retratar el mundo de las personas que sufren alguna discapacidad intelectual. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa y Daniel Freire completan el reparto.

“El hecho de que los diez protagonistas sean interpretados por personas con discapacidad intelectual real añade al proyecto un componente de verdad imprescindible y multiplica por mil la empatía que esta comedia está destinada a provocar”, dice Fesser que en la película apuesta con mucho humor por una mayor integración.

“Es imposible no enamorarse de la transparencia, la pureza, la generosidad y la extraordinaria capacidad de estas personas para emocionarnos”

Javier Gutiérrez interpreta a Marco, un prestigioso entrenador profesional de baloncesto que un día sufre una grave crisis y comienza a gritar en medio de un partido. Lo siguiente es salir pitando con un cabreo monumental del estadio e incapaz de controlar su ira conduce como un loco.

La sanción por conducción temeraria será trabajar durante una temporada con un equipo de baloncesto compuesto por discapacitados intelectuales. La primera reacción de Marco es librarse como sea de esta tarea, que él considera ‘muy poco’ para él. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, las cualidades de los miembros de su nuevo equipo van ganándole y, sobre todo, dándole una valiosa lección de vida.

“Una película alegre, sencilla, cercana, original y llena de colorido. Un festín de formas diferentes de ver el mundo y de caras nuevas”

La película intenta ser, en palabras de su director “una mezcla explosiva de humor y ternura. Humor que proviene de sus personajes, de su inocente pero aplastante interpretación de la realidad, y ternura que emana de cada uno de sus gestos desde el primer fotograma en el que aparecen. Es imposible no enamorarse de la transparencia, la pureza, la generosidad y la extraordinaria capacidad de estas personas para emocionarnos”.

Campeones es “una película alegre, sencilla, cercana, original y llena de colorido. Un festín de formas diferentes de ver el mundo y de caras nuevas que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Algunas películas que pueden servir como referencia serían Intocable, El octavo día y Forrest Gump”.

 

Dirección: JAVIER FESSER. Guion: JAVIER FESSER Y DAVID MARQUÉS. Producción: LUIS MANSO Y ÁLVARO LONGORIA. Fotografía: CHECHU GRAF. Montaje: JAVIER FESSER. Música: RAFAEL ARNAU. Reparto: JAVIER GUTIÉRREZ, ATHENEA MATA, JUAN MARGALLO, LUISA GAVASA, DANIEL FREIRE… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 6 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *