Ryan Reynolds: “Deadpool es terrenal, sucio, callejero, es de la calle, de la gente”

‘DEADPOOL 2’ / Ryan Reynolds y Josh Brolin presentaron en Madrid la película y a sus personajes. “Es como la gran película que jode a otras películas”. www.cinesrenoir.com

“Esta ha sido mi experiencia más divertida en el cine. Es emocionante, es como tener el papel de una vida y, desde luego, es el mayor privilegio que he tenido en la mía”. Ryan Reynolds vuelve de nuevo a ponerse el traje de Deadpool en esta secuela que ahora dirige David Leitch y en la que se ‘tropieza’ con un personaje inesperado, Cable, interpretado por Josh Brolin.

Ambos actores presentaron la película en Madrid en un pequeño encuentro con periodistas en el que se divirtieron y divirtieron y dejaron más claro que el agua que les encanta formar parte de esta historia gamberra y un poco demente, con la que triunfaron en 2016. “Tengo cincuenta años y me encanta estar en esta película de superhéroes”, reconoció Brolin, que añadió: “A mi edad no me importa ya nada pasar a otro nivel de interpretación y éste es un músculo que no he usado. Me parece que Deadpool tiene muy buen feeling”.

“Esta es la historia del crío macarra con el que tus padres no querrían que estuvieras en el cole, es el cabrón que te importa”

Deadpool 2 es una aventura de dos seres heridos por la pérdida de sus familias que empiezan buscando venganza y terminan en un punto muy distinto de emociones y humanidad. Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, Zazie Beetz y T.J. Miller forman parte del reparto de esta secuela.

“Deadpool habita un espacio que nadie más ocupa. Rompe la cuarta pared, tiene referencias pop, es más terrenal, sucio, callejero, es de la calle, de la gente”, asegura Reynolds, que aquí figura también como productor. “Hacer la primera película no fue un gran riesgo para los estudios, porque no nos dieron prácticamente nada, lo justito para la película. Pero cuando triunfó en la taquilla, como siempre pasa en Hollywood, lo quisieron fotocopiar”.

“En el mundo de 2018 donde todo el mundo quiere ser la persona perfecta, Deadpool es un idiota, un disfuncional”

“Es como la gran película que jode a otras películas, la historia del crío macarra con el que tus padres no querrían que estuvieras en el cole -dice Brolin-. Es un tipo que hace el bien a regañadientes, es el cabrón que te importa. En el mundo de 2018 donde todo el mundo quiere ser la persona perfecta, Deadpool es un idiota, un disfuncional”.

Encantados de haberse conocido, Reynolds y Brolin se pasan la palabra con ligereza y naturalidad, pero también se respetan las ocurrencias y no compiten. A la respuesta del primero sobre cómo sería un encuentro entre Deadpool y Trump, el segundo no quiere añadir nada más. “Sería un encuentro muy feo, Deadpool es canadiense y todo el tema de los aranceles… El tipo haría lo más inesperado porque cada vez es más impredecible. Crearía una tragedia, le quitaría la peluca a Trump o algo parecido”.

Josh Brolin confiesa que en el rodaje pensaba: “Vamos a ser macarras, vamos a decir lo que nos dé la gana”

“Lo maravilloso de esta película es que en ella todo es ofensivo y es tan bonito poder reírse”, añade Josh Brolin que asegura que ha disfrutado trabajando en un proyecto en que él pensaba: “Vamos a ser macarras, vamos a decir lo que nos dé la gana. Hoy a los cómicos les da miedo hablar en EE.UU. y luego ves a Ricky Gervais y es maravillosa esa libertad con la que trabaja”.

Un ambiente que, según sus declaraciones, han disfrutado en el rodaje de Deadpool 2, gracias al buen hacer del director David Leitch. “Es un director de acción y se le supone súper masculino, pero es tan dulce y tan amable… Además tiene mucho de femenino y yo entendía muy bien lo sensible y vulnerable que podía ser –explica Ryan Reynolds-. Es un hombre que supera las cosas a través del humor, que es lo mismo que hacía yo de niño”.

 

Dirección: DAVID LEITCH. Guion: ROB LIEFELD, FABIAN NICIEZA, RHETT REESE Y PAUL WERNICK. Producción: SIMON KINBERG, RYAN REYNOLDS Y LAUREN SHULER DONNER. Fotografía: JONATHAN SELA. Montaje: CRAIG ALPERT Y ELISABET RONALDSDÓTTIR. Música: TYLER BATES. Reparto: RYAN REYNOLDS, MORENA BACCARIN, JOSH BROLIN, BRIANNA HILDEBRAND, ZAZIE BEETZ, T.J. MILLER. Distribuidora: FOX. Estreno: 18 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *