La crisis de autoestima de Nathalie

‘ALGO CELOSA’ / David y Stéphane Foenkinos retratan a una mujer en plena crisis en esta comedia, con la actriz Karin Viard en el papel protagonistas. www.cinesrenoir.com

Nathalie Pêcheux es una profesora de francés, divorciada y madre de Mathilde, una bailarina de ballet clásico de dieciocho años. Su vida se le va de las manos con una crisis de autoestima en la que sufre transformaciones bastantes preocupantes. La mayor de ella es el cambio de madre amantísima a mujer celosa de su propia hija.

El problema de Nathalie es que todo lo que ve en los demás, alrededor, es éxito y felicidad, mientras que está convencida de que ella no tiene nada de eso. Y los celos enfermizos empiezan a extenderse a otras muchas personas de su entorno, a sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus vecinos…

“Es un tema tabú  y es más políticamente incorrecto cuando eso involucra a tus propios hijos. Nos atraía ese aspecto escandaloso”

“Justo cuando su vida parece estar en declive, para ella es difícil ver la belleza y la gracia que emergen de su hija, con toda esa promesa para el futuro. Poco a poco decidimos extender el tema a todas las demás personas en la vida de Nathalie. Su malestar lo abarca todo”, explican los guionistas y directores de la película.

La actriz Karin Viard es la protagonista de esta comedia en la que se aborda “un tema tabú”, en palabras de sus directores, “el de envidiar a los demás”. “No ser capaces de soportarles porque sus vidas parecen mucho mejor y ellos parecen que están más realizados. Y aún es más políticamente incorrecto cuando eso involucra a tus propios hijos. Nos sentimos atraídos por ese aspecto escandaloso”.

Es una película sobre una mujer en crisis que protagoniza algunas situaciones hilarantes y otras que son serias o desesperadas”

Anne Dorval, Bruno Todeschini, Anaïs Demoustier y Xavier de Guillebon completan el reparto de la película, en la que el tono varía entre la comedia y el retrato íntimo. “Es una película sobre una mujer en crisis que protagoniza algunas situaciones hilarantes y otras que son serias o desesperadas”.

Aunque David y Stéphane Foenkinos reconocen que “más allá de lo social o psicológico, también vimos el potencial cómico en eso. Nos reíamos escribiendo y nos tapábamos los ojos: ‘No me lo puedo creer ¡Ella no va a hacer eso!’ Eso también es un placer para un escritor y director”.

 

 

Dirección: DAVID FOENKINOS Y STÉPHANE FOENKINOS. Guion: DAVID FOENKINOS Y STÉPHANE FOENKINOS. Producción: ERIC ALTMAYER Y NICOLAS ALTMAYER. Fotografía: GUILLAUME DEFFONTAINES. Montaje: VIRGINIE BRUANT. Reparto: KARIN VIARD, ANNE DORVAL, BRUNO TODESCHINI, ANAÏS DEMOUSTIER, XAVIER DE GUILLEBON. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 1 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.