¿Te la perdiste? / ‘MADRE! “Vivimos tiempos desquiciados”

El cineasta Darren Aronofsky firma la película más polémica del Festival de Venecia. Los actores Javier Bardem y Jennifer Lawrence son los protagonistas. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 13 al 19 de julio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com

Personajes sin nombre, en un universo que se va enrareciendo cada vez más y más, rodeados de una demencia colectiva que refleja desde el extremo los peores vicios y las taras más graves de esta sociedad. Así es la nueva película de Darren Aronofsky, Madre!, una historia que avanza desde el realismo hacia la pesadilla y que se rodó sobre un guion del propio cineasta.

Jennifer Lawrence y Javier Bardem son la pareja protagonista, Madre y Él, a la que pronto se les unen Ed Harris y Michelle Pfeiffer, desatando una locura de violencia y angustia, de la que nadie puede salir intacto. Los hermanos Brian y Domhnall Gleeson completan el reparto de la película.

“Nos enfrentamos a cuestiones demasiado preocupantes como para imaginar las consecuencias”

Madre y Él viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Una gran casa, nueva, en la que ambos parecen que están poniendo los cimientos de una vida magnífica. La relación que mantiene no puede ser supuestamente mejor, aunque todo lo que va a suceder alrededor de ellos hará que la verdad de cada uno salga a la luz.

Todo se pone a prueba entre ellos cuando Hombre (Ed Harris) y Mujer (Michelle Pfeiffer) se presentan en su casa sin que nadie les haya invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera la apacible existencia de la pareja, que poco a poco va recibiendo más inesperadas e indeseables visitas. Madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

“Como especie, nuestro impacto sobre el planeta es peligrosamente insostenible, y sin embargo, vivimos en estado de permanente negación”

“Vivimos en tiempos desquiciados. A medida que la población mundial se acerca a los 8.000 millones de personas, nos enfrentamos a cuestiones demasiado preocupantes como para imaginar las consecuencias: los ecosistemas se derrumban y somos testigos de la extinción a un ritmo sin precedentes; las crisis migratorias desconciertan a los gobiernos; unos aparentemente esquizofrénicos Estados Unidos ayudan a elaborar un tratado señero sobre el clima, y meses después se retiran de dicho tratado…”, explica el cineasta.

“Al mismo tiempo, nos enfrentamos a cuestiones que son demasiado ridículas para poder entenderlas –continúa Aronofski-. En América del Sur los turistas han matado en dos ocasiones a crías de una rara variedad de delfines, al asfixiarlos en medio del frenesí para hacerse selfies con ellos; la política recuerda cada vez más a los acontecimientos deportivos; sigue habiendo seres humanos que mueren de hambre mientras otros tienen al alcance de la mano cualquier manjar que se les antoje. Como especie, nuestro impacto sobre el planeta es peligrosamente insostenible, y sin embargo, vivimos en estado de permanente negación sobre las perspectivas del planeta y sobre el lugar que ocupamos en el mismo”.

 

Dirección: DARREN ARONOFSKY. Guion: DARREN ARONOFSKY. Producción: SCOTT FRANKLIN Y ARI HANDEL. Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE. Montaje: ANDREW WEISBLUM. Música: JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: JENNIFER LAWRENCE, JAVIER BARDEM, ED HARRIS, MICHELLE PFEIFFER, BRIAN GLEESON, DOMHNALL GLEESON. Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 29 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.