Vacaciones con mi padre

‘EL MEJOR VERANO DE MI VIDA’ / Las relaciones padre e hijo y unas vacaciones con mucha comedia, en esta nueva película del director Dani de la Orden. Leo Harlem es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Los actores Leo Harlem y Toni Acosta protagonizan la nueva comedia del director Dani de la Orden, una historia de padre e hijo con muchas notas de humor rodada sobre un guion escrito por Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo. El mejor verano de mi vida es una historia de vacaciones.

Es la historia de Curro, un hombre que se dedica a vender robots de cocina aunque en sus mejores sueños se ve como un alto ejecutivo de las finanzas. Lo cierto es que está un poco de lejos de cumplirlo, sobre todo con la cantidad de deudas que arrastra y no precisamente en su mejor momento, también sufre una grave crisis de pareja.

“En la paternidad hay un par de cosas que no cambian. La primera, que los padres saben más por viejos que por padres”

Ahora ha hecho una promesa que también le queda un poco grande, si su hijo Nico, que tiene nueve años, saca todo sobresalientes en el colegio, le llevará a pasar unas inolvidables vacaciones de verano. El niño lo consigue y padre e hijo se embarcan en un viaje divertido, donde conocerán a mucha gente y vivirán situaciones muy especiales.

null

Los intérpretes Maggie Civantos, Isabel Ordaz, Jordi Sánchez y Gracia Olayo completan el reparto de esta comedia, una película que se estrenó en la reciente edición del Festival de Málaga Cine en Español, en la Sección Oficial a Competición, y que reflexiona acerca de las nuevas circunstancias de la paternidad.

“Es una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad”

“En la paternidad hay un par de cosas que no cambian. La primera, que los padres saben más por viejos que por padres y no pueden evitar soltarles a sus hijos esa frase que todos hemos odiado y todos hemos dicho: ‘Te lo dije…! Te dije que pasaría esto, pero como no escuchas…’”, dice el director Dani de la Orden.

La segunda es, por supuesto, que un padre o una madre están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus hijos. “Eso y que todo se vive mejor con humor. Ésta es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan desde el humor y la ternura.

Dirección: DANI DE LA ORDEN. Guion: DANIEL CASTRO, MARTA SUÁREZ Y OLATZ ARROYO. Producción: MIKEL LEJARZA, MERCEDES GAMERO Y EDUARDO CAMPOY. Fotografía: VALENTÍN ÁLVAREZ. Montaje: ALBERTO GUTIÉRREZ. Música: ZACARÍAS M. DE LA RIVA. Reparto: LEO HARLEM, TONI ACOSTA, MAGGIE CIVANTOS, ISABEL ORDAZ, JORDI SÁNCHEZ, GRACIA OLAYO, ARTURO VALLS Y SALVA REINA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 12 de julio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.