Te la perdiste? / ‘THE FLORIDA PROJECT’. Infancia de motel

Sean Baker retrata la América profunda de después de la crisis a través de los ojos de un personaje infantil. El actor Willem Dafoe aspiró al Oscar a Mejor Secundario por este trabajo. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 24 al 30 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club.  www.cinesrenoir.com

17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

Moonee -la impresionante y superdotada niña actriz Brooklyn Prince- vive en un motel barato con su madre Halley, una mujer de 22 años sin trabajo. El gerente del establecimiento, Bobby, es la figura masculina más próxima en su vida. Mientras allí al lado, miles de personas disfrutan en Disneylandia, la pequeña y sus amigos pasan el verano jugando e inventando nuevas aventuras.

La película, sexta en la filmografía de Sean Baker, nació de una realidad de la América de hoy, la de las familias que viven de una manera permanente en este tipo de moteles. Son lugares que han cambiado a sus visitantes, los antiguos turistas que viajaban a Orlando para ir a Disneylandia, ahora no están y en su lugar hay gente pobre que intenta sobrevivir cada día.

“Quiero que los espectadores se rían, amen y abracen a estos personajes y luego investiguen cuanta gente vive en moteles”

Escrita por el propio director junto a Chris Bergoch, The Florida Project tiene el propósito, confeso por su director, de cautivar a los espectadores a través de los personajes infantiles, narradores de esta historia, en la que el telón de fondo es la pobreza en la que viven millones de personas hoy en EE.UU.

“Quiero que los espectadores se rían, amen y abracen a estos personajes, y que cuando vuelvan a casa, se metan en Internet para investigar cuántas familias y niños estadounidenses viven en moteles por todo el país. Eso sería mágico”, dice sobre sus intenciones con la película el director y guionista Sean Baker.

“Algo hacía que Bria Vinaite destacase, no se tomaba en serio a sí misma. Resultaba despreocupada y muy divertida”

Con actores no profesionales, la excepción en la película es la presencia de Willem Dafoe en el papel de Bobby. Gracias a este trabajo, es uno de los nominados al Oscar al Mejor Actor Secundario. Con él, la niña protagonista y la actriz Bria Vinaite, también debutante en el papel de su madre.

“Había algo diferente que hacía que Bria destacase entre otros miles de Instagramers. No se tomaba en serio a sí misma. Resultaba despreocupada y muy divertida, las cualidades que teníamos en mente para el personaje de Halley –dice Baker-. Ella voló a Florida para conocer a los niños que habíamos escogido. Improvisamos algunas escenas y, al final del fin de semana, estaba seguro de que podía aportar algo único y fresco al personaje”.

Dirección: SEAN BAKER. Guion: SEAN BAKER Y CHRIS BERGOCH. Producción: SEAN BAKER, CHRIS BERGOCH Y SHIH-CHING TSOU. Fotografía: ALEXIS ZABÉ. Montaje: SEAN BAKER. Música: MATHEW HEARON-SMITH. Reparto: BROOKLYN PRINCE, BRIA VINAITE, WILLEM DAFOE, VALERIA COTTO, CHRISTOPHER RIVERA, CALEB LANDRY JONES. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 9 de febrero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.