Cuando se abre el infierno interior

‘EL PACTO’ / David Victori debuta en el largometraje con este thriller psicológico, inspirado en una historia escrita por su propio padre en tristísimas circunstancias. www.cinesrenoir.com

¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida? ¿Cómo y cuándo somos capaces de desatar el infierno que todos llevamos dentro? Son las dos preguntas alrededor de las que gira la película de David Victori, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, Mireia Oriol y Darío Grandinetti.

Escrita por el director junto a Jordi Vallejo, la película comienza con la desaparición de la joven Clara en circunstancias extrañas. Horas después aparece inconsciente, pero con cero probabilidades de seguir mucho más tiempo con vida. La situación hunde, naturalmente, en la desesperación a Mónica, la madre de la adolescente.

Incapaz de aceptar la realidad trágica de su hija, se deja arrastrara a participar en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

El pacto, ópera prima de David Victori, es una historia que escribió su padre meses después de la muerte de su hija (hermana del director). “Me llamó por teléfono y me dijo: ‘No puedo dormir por las noches, hay una historia que viene a mi como si alguien me la dictara’. Yo le animé a escribirla porque pensé que sería un proceso catártico para él. Nunca llegué a imaginar que iría más allá de eso”.

 

Dirección: DAVID VICTORI. Guion: JORDI VALLEJO Y DAVID VICTORI. Producción: EDMON ROCH Y JORDI GASULL. Fotografía: ELÍAS M. FÉLIX. Montaje: GUILLERMO DE LA CAL. Reparto: BELÉN RUEDA, MIREIA ORIOL, DARIO GRANDINETTI, ANTONIO DURÁN MORRIS. Distribuidora: SONY. Estreno: 17 de agosto de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.