Daniel Auteuil y Gérard Depardieu, mano a mano

‘ENAMORADO DE MI MUJER’ / El prestigioso actor Daniel Auteuil firma su cuarta película como director, una comedia que él mismo protagoniza junto a Gérard Depardieu. www.cinesrenoir.com

Daniel Auteuil vuelve a ponerse detrás de la cámara en esta comedia, su cuarto largometraje como director, en el que se lanza “a las frenéticas aventuras del amor” y que también protagoniza acompañado en el reparto por Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain y la actriz española Adriana Ugarte.

Aquí interpreta a Daniel, un hombre que está muy enamorado de su mujer Isabelle, pero que siente cómo se le revuelve todo por dentro a causa de su portentosa imaginación y de un amigo, Patrick, que es especialmente molesto. Éste se empeña muchísimo en organizar una cena para presentarle a su nueva amiga.

“Este proyecto tiene lo que más me apasiona en la vida, la parte de la infancia que permanece en el adulto. Esa habilidad intacta para soñar”

Así, Daniel conoce a Emma, una chica joven, sugerente, que hace que despierten en él inquietudes y sueños que por repentinos e inesperados le sorprenden enormemente. Y entonces se siente atrapado entre su imaginación y su mujer, que le conoce de arriba abajo, perfectamente.

Con guion escrito por Florian Zeller, la película parte de esas fantasías del personaje de Daniel, imaginaciones que despliega ante los ojos de su mujer, que se da cuenta cada segundo de lo que está ocurriendo y que es absolutamente capaz  de llevarle exactamente a donde ella quiere.

“Al soñar nos damos cuenta de que sólo tenemos una vida, aunque quisiéramos habitar en un millar de ellas”

El personaje de Daniel tiene la audacia de cambiar sus hábitos de vida por un nuevo futuro, la promesa de un cambio de vida siempre posible que no hemos sido capaces de concretar, una ambición que no nos hemos atrevido a hacer realidad”, explica Daniel Auteuil, quien asegura que este proyecto tiene lo que más le apasiona en la vida, “la parte de la infancia que permanece en el adulto. Esa habilidad intacta para soñar”.

“¿Quién de nosotros se atrevería a afirmar que de todas las existencias posibles, la única vida que desea es la vida que tiene? Al soñar nos damos cuenta de que sólo tenemos una vida, aunque quisiéramos habitar en un millar –añade-. Esta película no es más que una fantasía romántica que hace una pregunta directa a todos nosotros: ¿qué queremos cuando deseamos al otro?”

Dirección: DANIEL AUTEUIL. Guion: FLORIAN ZELLER. Producción: OLIVIER DELBOSC. Fotografía: JEAN-FRANÇOIS ROBIN. Montaje: JOËLLE HACHE. Música: THOMAS DUTRONC. Reparto: DANIEL AUTEUIL, GÉRARD DEPARDIEU, SANDRINE KIBERLAIN, ADRIANA UGARTE. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 21 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.