El sorprendente debut de Victor Polster como Lara

Comparte en RRSS

‘GIRL’ / La historia real de una adolescente que nació siendo niño y su mayor deseo era convertirse en bailarina. Gran triunfadora de Un Certain Regard en Cannes. www.cinesrenoir.com

Un artículo publicado en un periódico belga en 2009 caló en Lukas Dhont, que no pudo quitarse la idea de encima y decidió que si alguna vez hacía una película contaría aquella historia. Entonces leyó cómo un joven que nació siendo niño soñaba con convertirse en bailarina. Ahora ha rodado Girl, donde cumple su promesa.

“Me fascinaba aquella chica. Era un ejemplo de valentía”, asegura el director y guionista que ha debutado con este trabajo, con el conquistó el Premio a la Mejor Ópera Prima en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde la película también ganó el Premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Premio a la Mejor Actuación para el joven Victor Polster.

Escrita por él mismo junto a Angelo Tussens, la película está protagonizada por este joven bailarín, una auténtica sorpresa, que da vida a Lara, esta adolescente de quince años que lucha por conseguir su mayor sueño. Arieh Worthalter, Kateline Damen y Valetjin Dhaenens completan el reparto de la película.

Después de 500 audiciones, el director no tenía a su actor. “No encontrábamos a la persona ideal –explica el director-. Entonces, comenzamos las audiciones de los otros jóvenes bailarines, con nuestro coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui. De repente, un joven, Victor Polster, entró en la sala. Poseía todas las características que buscábamos: era un bailarín increíble, muy natural y elegante, y tenía 15 años”. Esta es su primera experiencia como actor.

“Los jóvenes transgénero que conocí mientras escribía el guion han sido mi principal fuente de inspiración –añade con contundencia el director-. Todos ellos son unos héroes que ponen en entredicho las normas de nuestra sociedad eligiendo ser quienes son realmente”.

Dirección: LUKAS DHONT. Guion: LUKAS DHONT Y ANGELO TIJSSENS. Producción: DIRK IMPENS, ARNOLD HESLENFELD, JEAN-YVES ROUBIN, LAURETTE SCHILLINGS, FRANS VAN GESTEL Y CASSANDRE WARNAUTS. Fotografía: FRANK VAN DEN EEDEN. Montaje: ALAIN DESSAUVAGE. Música: VALENTIN HADJADJ. Reparto: VICTOR POLSTER, ARIEH WORTHALTER, KATELIJNE DAMEN, VALENTIJN DHAENENS. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 28 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *