Ryan Gosling: “Neil Armstrong era una persona excepcional”

‘FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)’ / El actor Ryan Gosling viaja a la luna de la mano del cineasta Damien Chazelle en este biopic sobre el astronauta Neil Armstrong. www.cinesrenoir.com

“Neil Armstrong era un hombre excepcional, una figura icónica de la historia y esta película habla del hombre debajo de ella”, sentencia el actor Ryan Gosling, que da viva al legendario astronauta, el primer hombre que pisó la luna, en la nueva película de Damien Chazelle. Estrenada en el Festival de Venecia, la película se proyectó también en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.

First Man (El primer hombre) es una adaptación al cine del libro de James R. Hansen, con guion de Josh Singer, en la que se cuenta la histórica misión de la NASA, centrada en la figura de Neil Armstrong, y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. La película “explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia”.

Ryan Gosling: “Al final el Estado le consideraba un tesoro nacional y no le permitía participar en más misiones espaciales”

Claire Foy, Jason Clarke y Kyle Chandler completan el reparto del filme, un trabajo que comienza con el abandono de Armstrong como piloto militar y su entrada en la carrera espacial. “Al final, el Estado le consideraba un tesoro nacional y no le permitió participar en otras misiones, eso para él fue una decepción”.

Buena parte de la historia se preocupa por averiguar quién era el hombre detrás del héroe y hasta dónde le definía su familia. “A Janet Armstrong le tocaba quedarse en casa y cuidar de la parte más familiar”, explica Claire Foy, que interpreta a la esposa del protagonista, una mujer fuerte, pero que viven acompañada del miedo a perder a su marido en el espacio.

Claire Foy: “Janet Armstrong era una mujer que rompía el molde, no era la típica ama de casa que se quedaba haciendo la colada”

“Janet era una mujer que estaba muy interesada en todo el proceso espacial, por eso le apoyaba y le animaba en esa histórica exploración –dice la actriz-. Era una mujer que rompía el molde, tenía una vida propia. No era la típica ama de casa que se quedaba haciendo las coladas”.

“Era también una heroína”, añade el Ryan Gosling, que asegura que en su vida privada “mi madre es mi gran heroína para mí, una madre soltera que salió perfectamente adelante. Debió ser muy difícil para ella. Por otra parte, hoy mis propios hijos creen que ahora mismo soy Neil Armstrong”.

Dirección: DAMIEN CHAZELLE. Guion: JOSH SINGER, BASADO EN EL LIBRO DE JAMES R. HANSEN. Producción: WYCK GODFREY, MARTY BOWEN, ISAAC KLAUSNER Y DAMIEN CHAZELLE. Fotografía: LINUS SANDGREN. Montaje: TOM CROSSF. Música: JUSTIN HURTWITZ. Reparto: RYAN GOSLING, CLAIRE FOY, JASON CLARKE, KYLE CHANDLER, COREY STOLL, CIARÁN HINDS, LUKAS HAAS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 11 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.