Charuel convierte en apasionante thriller la crisis de los granjeros

Comparte en RRSS

‘UN HÉROE SINGULAR’ / Hubert Charuel conquistó el Premio a la Mejor Ópera Prima, Mejor Actor (Swann Arlaud) y Mejor Actriz Secundaria (Sara Giraudeau) en los Premios César del Cine Francés. www.cinesrenoir.com

La presión que se vive en la rutina de la vida y del trabajo de una granja es el eje sobre el que gira el primer largometraje del guionista y director Hubert Chaucel, que con Un héroe singular, se convirtió en uno de los triunfadores de los Premios César del Cine Francés, alzándose con los galardones a Mejor Ópera Prima, Mejor Actor (Swann Arlaud) y Mejor Actriz Secundaria (Sara Giraudeau).

Swann Arlaud interpreta a Pierre, un hombre de treinta años que es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

Isabelle Candelier, Bouli Lanners y Valentine Lespinasse completan el reparto de esta película, la primera de un hijo de granjeros que, como el protagonista, sintió la presión de sus padres por continuar con el negocio familiar. En su caso, abandonó ese territorio para dedicarse al cine.

Un héroe singular lidia con la gran presión de la vida en la granja: trabajar los siete días de la semana, ordeñando vacas dos veces al día, todo el año, toda tu vida. También se trata de la relación con los padres, que siempre están cerca, sobre el peso de ese patrimonio. Los gestos son excesivamente ritualizados. Vas ordenando como si fueras a orar, por la mañana y por la tarde. Ser un granjero de productos lácteos es una vocación”.

 

Dirección: HUBERT CHARUEL. Guion: HUBERT CHARUEL. Producción: STÉPHANE BERMANN Y ALEXIS DULGUERIAN. Fotografía: SÉBASTIEN GOEPFERT. Montaje: LILIAN CORBEILLE, JULIE LENA Y GRÉGOIRE PONTÉCAILLE. Música: MYD. Reparto: SWANN ARLAUD, SARA GIRAUDEAU, ISABELLE CANDELIER, BOULI LANNERS, VALENTIN LESPINASSE, CLÉMENT BRESSON. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 12 de ostubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *