Jean Dujardin y Mélanie Laurent, comedia en el romántico siglo XIX

‘UN SEDUCTOR A LA FRANCESA’ / Los actores Jean Dujardin y Mélanie Laurent son los protagonistas de esta comedia ‘de recreación’, dirigida por Jaurent Tirard. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Laurent Tirard ha viajado a principios del siglo XIX, a 1809, la época napoleónica, un momento de la Historia en el que el romanticismo estaba en pleno apogeo. Desde allí cuenta un relato que conecta en muchos puntos con el mundo actual y, especialmente, con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Jean Dujardin y Mélanie Laurent son los protagonistas de esta historia, en la que también participan los intérpretes Noémie Merlant, Christopge Montenez, Féodor Atkine y Laurent Bateau, entre otros. El guion es obra del propio director, que lo ha escrito junto con Grégoire Igneron.

“En esta película fusioné el mundo de Jean Austen, con ese estilo y elegancia, y el mundo de las comedias de aventuras francesas”

En Francia, el encantador Capitán Neuville está a punto de casarse con la inocente Pauline, pero con el estallido de la guerra, a él le llaman al frente y se ve obligado a abandonar a su querida prometida solo unos días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma.

Devastada por verla así, su hermana Elizabeth, una mujer mucho más decidida, comienza a escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán. En esos escritos le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. La situación mejora, al menos hasta que todo se vuelve a complicar con la reaparición inesperada de Neuville.

“Resulta bastante desconcertante ver la importancia que nuestra sociedad le da a la capacidad de reinventarnos”

“En esta película fusioné dos universos que me gustan mucho: el mundo de Jane Austen, con ese estilo y elegancia y con esos personajes tan limitados por los códigos sociales, y el mundo de las comedias de aventuras francesas, con ese dinamismo, el ritmo alocado y los personajes picarescos. Me pareció que combinar los dos mundos podría crear un choque cultural muy interesante”, explica el director.

Un seductor a la francesa es, en palabras de su creador, una película de recreación, “y resulta bastante desconcertante ver la importancia que nuestra sociedad le da a la capacidad de reinventarnos (que es el tema principal de la película). Las redes sociales nos permiten magnificar nuestras vidas y convertirnos en héroes virtuales. Todos somos impostores en cierta medida y mucha gente se aprovecha de ello incluso sin darse cuenta”.

Dirección: LAURENT TIRARD. Guion: LAURENT TIRARD Y GRÉGOIRE IGNERON. Producción: MARC DUJARDIN Y OLIVIA LAGACHE. Fotografía: GUILLAUME SCHIFFMAN. Montaje: YANN MALCOR. Música: MATHIEU LAMBOLEY. Reparto: JEAN DUJARDIN, MÉLANIE LAURENT, NOÉMIE MERLANT, CHRISTOPHE MONTENEZ, FÉODOR ATKINE, LAURENT BATEAU. Estreno: 26 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.