El excéntrico y acogedor club de lectura de Guernsey

‘LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA’ / El cineasta británico Mike Newell lleva al cine la hermosa historia que escribieron Mary Ann Shaffer y Annie Barrows y que se convirtió en un éxito instantáneo. www.cinesrenoir.com

Los libros, el poder de las palabras, el carácter humanista de la cultura… planean sobre la nueva película del cineasta británico Mike Newell, especialmente conocido por su película Cuatro bodas y un funeral. Aquí, firma la adaptación al cine del libro que escribieron Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, una obra que se convirtió en un éxito instantáneo.

Lily James, Michiel Huisman y Matthew Goode son tres de los intérpretes principales de esta historia ambientada en la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, en la Europa de 1946, recién terminada la II Guerra Mundial. Jessica Brown Findlay, Katherine Parkinson y Glen Powell completan el reparto de la película.

“Los personajes me parecieron fantásticos, singulares, muy divertidos y auténticamente originales”

En enero de 1946, la ciudad de Londres y sus habitantes intentan dejar atrás los horrores de la guerra. La escritora y periodista de éxito Juliet Ashton ha dedicado el conflicto a escribir crónica que hicieran más soportable esos días y ahora busca un argumento para su siguiente libro. La casualidad y el poder de los libros la ayudan a encontrarlo.

Un día recibe una carta de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra. En ella, Juliet encuentra mucho más que un tema para inspirarse. A medida que va intercambiando cartas con ese extraño, la escritora queda más y más fascinada por un mundo maravillosamente excéntrico, el de la Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de patata de Guernsey.

“Ese grupo consiguió soportar el período de guerra gracias al apoyo que se dieron los unos a los otros y a tener un grupo de lectura”

El proyecto de llevar el libro a la pantalla se debe muy especialmente a los productores Mitchell Kaplan y Paula Mazur. “Los personajes me parecieron fantásticos, singulares, muy específicos y cada uno con voz propia. Eran muy divertidos y eran auténticamente originales”, dice la segunda.

“Creo que uno de los motivos del éxito de la novela fue que los lectores podían conectar con el hecho de que este grupo consiguió soportar el período de guerra gracias al apoyo que se dieron los unos a los otros, gracias a tener un grupo de lectura y poder leer –continúa Mazur-. Era una historia que motivaba para ser convertida en película”.

Dirección: MIKE NEWELL. Guion: KEVIN HOOD, THOMAS BEZUCHA Y DON ROOS (SOBRE LA NOVELA DE ANNIE BARROWS Y MARY ANN SHAFFER. Producción: GRAHAM BROADBENT, PETER CZERNIN, MITCHELL KAPLAN Y PAULA MAZUR. Fotografía: ZAC NICHOLSON. Montaje: PAUL TOTHILL. Música:            ALEXANDRA HARWOOD. Reparto: LILY JAMES, MATTHEW GOODE, MICHIEL HUISMAN, JESSICA BROWN FINDLAY, KATHERINE PARKINSON, GLEN POWELL. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 26 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.