El legado de Freddie Mercury

‘BOHEMIAN RHAPSODY’ / Dexter Fletcher cogió el relevo de manos de Bryan Singer en la dirección de este biopci sobre el legendario cantante británico, interpretado por Rami Malek. www.cinesrenoir.com

“Is this the real life? / Is this just fantasy?” (“¿Es esto la vida real? / ¿es solo fantasía?”). Freddie Mercury escribió Bohemian  Rhapsody para el álbum A Night at the Opera. Considerado “el mejor sencillo británico de todos los tiempos”, ahora es también el título del biopic que firma Dexter Fletcher sobre el cantante en su época con Queen y su enfermedad.

La película, que ha pasado por varias manos hasta llegar a las de Dexter Fletcher –antes estuvo en la dirección Bryan Singer-, está protagonizada por Rami Malek, al que una prótesis dental le confiere un enorme parecido con Mercury. Le acompañan en el reparto Lucy Boynton, Joseph Mazello, Mike Kyers, Ben Hardy y Gwilym Lee.

Anthony McCarten es el autor del guion, escrito sobre una historia de él mismo junto con Peter Morgan. En ella se cuenta la etapa del legendario cantante en la banda británica Queen, formada al lado de Brian May, Roger Taylor y John Deacon. El filme narra el meteórico ascenso del grupo.

Bohemian Rhapsody continúa con la tremenda crisis que sufrió Freddie Mercury, un momento en que el músico se descontroló y puso en riesgo todo el trabajo, y la reunión de toda la banda en vísperas del legendario concierto Live Aid, que se celebró cuando el artista ya estaba enfermo, afectado del virus del Sida.

Dirección: DEXTER FLETCHER. Guion: ANTHONY MCCARTEN, SOBRE UNA HISTORIA DE ÉL MISMO Y PETER MORGAN. Producción: JIM BEACH, ROBERT DE NIRO, GRAHAM KING, BRIAN MAY Y ROGER TAYLOR. Fotografía: NEWTON THOMAS SIGEL. Montaje: JOHN OTTMAN. Música: BRIAN MAY Y ROGER TAYLOR. Reparto: RAMI MALEK, LUCY BOYNTON, JOSEPH MAZELLO, MIKE MYERS, BEN HARDY, GWILYM LEE. Distribuidora: FOX. Estreno: 31 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.