Emma Thompson, entre la vida y la fe

Comparte en RRSS

‘EL VEREDICTO’ / Emma Thompson protagoniza este drama, adaptación al cine de la novela La ley del menor, de Ian McEwan, autor también del guion. www.cinesrenoir.com

La actriz Emma Thompson, soberbia, protagoniza la nueva película del cineasta británico Richard Eyre, una adaptación al cine de una de las recientes novelas del gran Ian McEwan, que ha firmado también el guion. Stanley Tucci y el jovencísimo Fionn Whitehead completan el reparto de la película.

Con el conflicto entre la ciencia y la fe y el papel de la justicia en el mundo de hoy de fondo, la película presenta al personaje de Fiona Maye, una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres que está especializada en el delicado campo de los derechos familiares. Concienzuda, muy trabajadora y responsable, esta mujer atraviesa ahora una grave crisis matrimonial.

Es un momento complicado de su vida, pero ello no puede interferir en sus decisiones judiciales. De pronto llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová. Estudiando las circunstancias del caso, Fiona Maye descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

El actor Stanley Tucci interpreta magníficamente al marido de la jueza, Jack, un hombre que la quiere, pero que echa en falta mucha atención y cariño de su parte. Por otro lado, el personaje de Adam, el joven sobre cuya vida debe decidir Fiona está en manos del actor Fionn Whitehead, que hizo su aparición en Dunkerque.

Dirección: RICHARD EYRE. Guion: IAN MCEWAN. Producción: DUNCAN KENWORTHY. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: DAN FARRELL. Música: STEPHEN WARBECK. Reparto: EMMA THOMPSON, FIONN WHITEHEAD, STANLEY TUCCI, BEN CHAPLIN, JASON WATKINS, ANDREW HAVILL, EILEEN WALSH. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 23 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *