El cineasta británico Steve McQueen cambia las reglas del juego

Comparte en RRSS

‘VIUDAS’ / El cineasta británico Steve McQueen da la vuelta a las convenciones del género de atracos con esta película protagonizada por mujeres con la gran Viola Davis a la cabeza. www.cinesrenoir.com

Una de las más grandes actrices de su generación, Viola Davis, encabeza el reparto de esta película, nuevo trabajo del cineasta británico Steve McQueen (Hunger, Shame, 12 años de esclavitud), que ha llevado al cine la miniserie de los ochenta Widows, un thriller protagonizado por cuatro mujeres.

La mencionada Davis, con Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez -que se sale aquí de su registro habitual- y Cynthia Erivo son las estrellas de esta película de atracos, en las que están acompañadas por los actores Colin Farrell, Liam Neeson, John Bernhal y el veterano Robert Duvall.

Con guion escrito por la americana Gilliam Flyn y el propio director, sobre la historia que creó para televisión Lynda La Plante, la película cuenta la historia de cuatro mujeres que han heredado las deudas y los errores de sus maridos. Muertos estos en un atraco, ellas –Verónica, Alica y Linda, a las que luego se unirá Belle- deciden, para saldar deudas, llevar a cabo el siguiente golpe que ellos tenían planeado.

Su mayor fuerza está en que nadie cree que las mujeres sean capaces de semejante robo y se lanzan a una planificación detallada con mucho esfuerzo. Todo ello en medio del Chicago de hoy, un nido de corrupción política, en la que está involucrada la iglesia y donde el narcotráfico manda en las calles.

Mujeres decididas e independientes, luchadoras que no están contaminadas por la codicia ni la violencia de los hombres, y que dan profundidad y humanidad a un thriller de atracos que es, además, retrato de la corrupción instalada hoy en las sociedades occidentales, donde el poder sigue en manos de los hombres.

Dirección: STEVE MCQUEEN. Guion: GILLIAN FLYNN, STEVE MCQUEEN Y LYNDA LA PLANTE. Producción: IAIN CANNING, STEVE MCQUEEN, ARNON MILCHAN Y EMILE SHERMAN. Fotografía: SEAN BOBBITT. Montaje: JOE WALKER. Música: HANS ZIMMER. Reparto: VIOLA DAVIS, ELIZABETH DEBICKI, MICHELLE RODRIGUEZ, CYNTHIA ERIVO, COLIN FARRELL, LIAM NEESON, CARRIE COON, JON BERNHAL. Distribuidora: FOX. Estreno: 30 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *