Siniestra escuela de danza

Comparte en RRSS

‘SUSPIRIA’ / Luca Guadagnino rinde homenaje a Dario Argento con el remake de esta película. Dakota Johnson y Tilde Swinton son las protagonistas. www.cinesrenoir.com

Estrenada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Venecia, la nueva película del cineasta Luca Guadagnino es un remake del clásico Suspiria de Dario Argento, con el que rinde homenaje a este director al tiempo que lleva a su propio territorio el género de terror. Las actrices Dakota Johnson y Tilda Swinton son las protagonistas.

“El impulso de hacer esta película viene de un profundo afecto por el incomparable clásico de Argento. Estoy muy feliz de que Luca finalmente haya materializado lo que había empezado a visualizar hace tantos años”, son las palabras de una de las actrices fetiche de Guadagnino, la inclasificable Tilda Swinton, que se refiere con ellas a la larga historia del director con esta película.

Luca Guadagnino tenía solo 10 años cuando vio por primera vez Suspiria y le provocó un tremendo impacto. “No sabía de qué iba”, recuerda. “No sabía que el título era latín. Pero la imagen era tan poderosa que empecé a interesarme más y más. Ahí se forjó una de mis identidades primarias, como creador y como hombre.”

La película comienza con Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada.

Esa muerte no es un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Dirección: LUCA GUADAGNINO. Guion: DAVID KAJGANICH, DARIO ARGENTO Y DARIA NICOLODI. Producción: LUCA GUADAGNINO, BRADLEY J. FISCHER, DAVID KAJGANICH, FRANCESCO MELZI D’ERIL, MARCO MORABITO, GABRIELE MORATII, WILLIAM SHERAK Y SILVIA VENTURINI FENDI. Fotografía: SAYOMBHU MUKDEEPROM. Montaje: WALTER FASANO. Música: THOM YORKE. Reparto: DAKOTA JOHNSON, TILDA SWINTON, MIA GOTH, CHLOË GRACE MORETZ, INGRID CAVEN, SYLVIE TESTUD, FABRIZIA SACHHI. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 5 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *