Emily Blunt es la nueva Mary Poppins

Comparte en RRSS

‘EL REGRESO DE MARY POPPINS’ / La actriz Emily Blunt se convierte en la nueva Mary Poppins del cine, en esta película dirigida por Rob Marshall y en la que reaparece Dick van Dyke. www.cinesrenoir.com

Julie Andrews y Dick van Dyke simbolizan para millones de espectadores del mundo los mejores recuerdos cinéfilos de la infancia. La historia de la escritora P.L. Travers llegó con ellos y con el legendario musical de Dinsey. Ahora, la actriz Emily Blunt toma el relevo en esta nueva película, inspirada en los otros siete libros de la autora australiana.

Ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales), la película se inspira en los siete otros libros de P.L. Travers. En la historia, Michael y Jane son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen, viven en Cherry Tree Lane.

Mary Poppins fue la primera película que vi de niño y desató mi interés por las películas. Así empezó mi pasión por los musicales”

Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack, utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy.

Lin-Manuel Miranda, en el papel de Jack, es otro de los actores de esta película musical en la que aparece la gran Meryl Streep interpretando a la excéntrica prima de Mary Poppins, Topsy. Además, en el reparto se encuentran Colin Firth, como William Weatherall Wilkins, y el propio Dick van Dyke, como el señor Dawes Jr.

“A medida que nos hacemos adultos nos desilusionamos, nos volvemos cínicos y nos olvidamos de ver la vida a través de los ojos de un niño”

Mary Poppins fue la primera película que vi de niño y desató mi interés por las películas. Así empezó mi pasión por los musicales, y por la aventura y la fantasía en el cine”, dice Rob Marshall, quien añade: “Me sentí muy afortunado cuando Disney me pidió que llevara otras aventuras de P.L. Travers a la pantalla. Siempre había albergado el sueño de concebir un musical original para el cine, y esta ha sido mi oportunidad rendir homenaje a los musicales de las películas clásicas de mi juventud”.

“Era evidente que se podían contar muchas más historias –afirma el director-. Una vez que leímos todos los libros comprendimos que había que encontrar una manera diferente de hacer la película. Pero lo más importante era centrarnos en el tema recurrente de Travers que afirma que a medida que nos hacemos adultos nos desilusionamos, nos volvemos cínicos y nos olvidamos de ver la vida a través de los ojos de un niño”.

 

Dirección: ROB MARSHALL. Guion: DAVID MAGEE, SOBRE LA OBRA DE P. L. TRAVERS. Producción: JOHN DELUCA, ROB MARSHALL Y MARC PLATT. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: WYATT SMITH. Música: MARC SHAIMAN Y SCOTT WITTMAN. Reparto: EMILY BLUNT, LIN-MANUEL MIRANDA, MERYL STREEP, EMILY MORTIMER, COLIN FIRTH, DICK VAN DYKE, BEN WHISHAW. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 21 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.                             

 

 

 

Leave a Comment