Paolo Sorrentino y Toni Servillo, aliados contra Silvio Berlusconi

Comparte en RRSS

‘SILVIO (Y LOS OTROS)’ / Paolo Sorrentino y Toni Servillo, aliados de nuevo en esta ficción sobre Berlusconi y su actividad entre los años 2006 al 2010. www.cinesrenoir.com

El cineasta Paolo Sorrentino (La grande belleza) y el actor Toni Servillo vuelven a aliarse una vez más, en esta ocasión para llevar a la gran pantalla una ficción  burlesca y paródica sobre la figura de Silvio Berlusconi y de los personajes que le rodearon en sus actividades entre los años 2006 y 2010.

Momento histórico “que definitivamente se ha ido”, como dice el cineasta, la película transita ese periodo desde miradas e intuiciones, desde personajes y sucesos probables o inventados. “En una visión muy sintética de las cosas. Podría ser descrito como amoral y decadente, pero también es extraordinariamente vital”.

Silvio (y los otros) presenta a Silvio Berlusconi en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Muy cerca de él, Sergio Morra es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional.

Sin duda, el camino más rápido que tiene Sergio Morra para conseguir su propósito es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las ‘velinas’, las extravagancias y el exceso. Todo muy del gusto del primero.

Dirección: PAOLO SORRENTINO. Guion: PAOLO SORRENTINO Y UMBERTO CONTARELLO. Producción: CARLOTTA CALORI, FRANCESCA CIMA, NICOLA GIULIANO Y VIOLA PRESTIERI. Fotografía: LUCA BIGAZZI. Montaje: CRISTIANO TRAVAGLIOLI. Música: LELE MARCHITELLI. Reparto: TONI SERVILLO, RICCARDO SCAMARCIO, KASIA SMUTNIAK, FABRIZIO BENTIVOGLIO. Estreno: 21 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment