‘Hitchcock’ / Alma Reville, la otra mitad de Hitchcock

Sacha Gervasi escribió y dirigió Anvil: el sueño de una banda de rock, una conmovedora película documental que dejaba entrever una mirada diferente, un olfato especial, por parte de su creador. Para su ópera prima como director, Hitchock, ha contado con unos mimbres de lujo, pero aún con ellos, no hubiera salvado el máximo riesgo de esta apuesta sin la confianza en su peculiar forma de mirar.

La película, con Anthony Hopkins y Helen Mirren en los papeles principales, cuenta la historia de una parte de la vida de Hitchcock, la que dedicó a hacer Psicosis, aunque esto no sea más que una excusa para hablar de Alma Reville, esposa del cineasta y cómplice indispensable en su trabajo.

Alma Reville, montadora y guionista, estuvo casada con Alfred Hithcock 54 años, desde 1926. La suya fue una relación sentimental y profesional. El cineasta no hizo ni una sola película sin contar con la complicidad de su compañera, una mujer que descubrió unas cuantas incongruencias en los guiones de sus filmes y arregló algunos fallos, además de darse cuenta de que Janet Leigh pestañeaba en una escena de Psicosis en la ducha, cuando se suponía que ya estaba muerta.

Muchos de los éxitos del ‘maestro del suspense’ llevan el sello Reville, pero es justamente Psicosis el que más le debe. Fue Alma Reville la que propuso al cineasta el montaje definitivo, la que le sugirió algunos cambios que aumentaron enormemente la tensión de la historia y, sobre todo, la que le convenció de que la película funcionaría si se trabajaba un poco más en ella.

 


Dirección: Sacha Gervasi. Guion: John J. McLaughlin, basado en el libro ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, de Stephen Rebello. Producción: Ivan Reitman, Tom Pollock, Joe Medjuck, tom Thayer y Alan Barnette. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Pamela Martin. Música: Danny Elfman. Reparto: Anthny Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Colette, Michael Stuhlbarg, Michael Wincott, Jessica Biel, James D’Arcy y Wallace Langham. Distribuidora: 20th Century Fox. Estreno: 1 de febrero. www.fox.es

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.