El presidente del jurado de Cannes 2013 será… Steven Spielberg

Steven Spielberg será el presidente del jurado de Cannes 2013 según ha anunciado la organización del festival en su página web. La edición número 66 del festival de Cannes se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo del 2013, será interesante descubrir las películas premiadas por un jurado presidido por Spielberg. ¿Qué os parece Spielberg como presidente del jurado de Cannes?

 

 

Gilles Jacob, el presidente del festival de Cannes ha dicho que desde que la premiere mundial de ET se celebró en Cannes en el 82 le ha pedido a Spielberg que acuda al festival como presidente del jurado pero hasta ahora nunca ha podido porque siempre ha estado rodando, este año recibió una llamada “ET, teléfono, mi casa”, su respuesta fue “¡Por fin!”

“Steven Spielberg se comprometió hace dos años” ha asegurado Thierry Frémaux, delegado general del festival – “Este año ha conseguido estar disponible en las fechas del festival para ser el presidente del jurado y cuando nos hemos reunido ha sido evidente que está emocionado por cumplir esa función. Debido a sus películas y las numerosas causas que defiende, se encuentra año tras año entre los directores más importantes de Hollywood. Estamos realmente orgullosos de contar con el”

“El recuerdo de mi primer festival de Cannes, hace casi 31 años con el estreno de ET, sigue siendo uno de los más vibrantes de mi carrera. Durante más de 6 décadas el festival de Cannes ha sido una plataforma en donde películas maravillosas han sido proyectadas por primera vez. Es un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que demuestra año tras año que el cine es el lenguaje del mundo” – Steven Spielberg

El cine de Spielberg – [the films of] Steven Spielberg

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.