Libros / Amor nada romántico

Bastien Vivès, uno de los descubrimientos del universo del cómic en Europa, se ha lanzando a diseccionar en su nueva obra El amor (Diábolo Ediciones). Este mes Club Renoir sortea siete ejemplares de este libro. Entra en la zona de socios de www.cines.renoir.com, en promociones, y participa.

El brillante historietista francés se divierte con las relaciones de pareja en este nuevo libro, donde, aunque el título es El amor, el contenido a menudo es el sexo. La obra presenta muchos tipos de personajes y muchas maneras de acercarse al asunto que pretende analizar, el del amor. Por estas páginas pasan hijas que preguntan a sus madres si han sido infieles alguna vez, parejas que proponen a un buen amigo que forme con ellos un trío, hombres que tienen ciertas obsesiones con algunas partes del cuerpo femenino, mensajes de texto que pueden ser el inicio de una historia de amor…

Nada benevolente, como era de esperar a la vista de sus trabajos anteriores, Viviès incluye en esta obra casi de todo menos emociones románticas inolvidables. Hay en El amor incluso dibujantes de cómics, como él mismo, enfermos de ego, capaces de romper con sus novias en segundos, o un Góngora que escribe poemas porno…

Autor de un clásico ya, Polina, este joven autor se ganó el prestigioso premio Essentiel Révélation del Festival de Angulema por El gusto del cloro, uno de los cómics más revolucionarios de los últimos tiempos en su contenido y en su estética.

Autor: Bastian Vivès. Editorial: Diabolo Ediciones. Páginas: 192

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *