¿Te la perdiste? / ‘El nombre’

Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte firman juntos la dirección de El nombre, sobre un guion del segundo que ha adaptado al cine su propia obra de teatro. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te las perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 1 al 9 de mayo, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir).

 

Más de cuatro millones de personas fueron a ver esta película en Francia, donde se convirtió en un fenómeno. Con la participación de Patrick Bruel, Charles Berling, Judith El Zein y Françoise Fabian en el reparto, El nombre (Le prénom) es una reflexión sobre la paternidad provocada a través del personaje principal.

Vicent es un hombre en los cuarenta que lleva una muy buena vida, es un triunfador. Ahora va a ser padre por primera vez, una noticia que le ha colmado de una satisfacción un poco inconsciente, que se resiente en cuanto los demás comienzan a preguntarle por la situación.

Patrick Bruel es una de las bazas fuertes de la película, donde interpreta al personaje principal

En una cena, invitado en casa de su hermana y su marido, Élizabeth y Pierre, Vicent se encuentra con Claude, un antiguo amigo de la infancia. Mientras todos esperan que llegue Ana, la joven esposa del protagonista, comienzan a bombardearle con preguntas sobre el futuro bebé y su paternidad primeriza. Todo lo que comienza a surgir a partir de esa conversación conduce a un caos familiar. Al que han llegado con una pregunta que ha resultado crucial, ¿cómo se llamará el bebé’?

Rodada enteramente en París, la película es una adaptación de la obra de teatro de Matthieu Delaporte, un éxito en su país, donde recibió magníficas críticas y una estupenda acogida por parte del público. Con ella, los directores, que ya habían firmado juntos películas de acción como Renacimiento o 22 balas, se han pasado a la comedia.

Patrick Bruel es una de las bazas fuertes del filme. Presente en producciones como Cena de amigos, Un secreto, Borrachera de poder o Algo que perder, en esta película interpreta al personaje principal, Vicent, el tipo que desencadenará con su insólita respuesta toda la nueva situación.

 

El nombrede Alexander de La Patellière y Mathieu Delaporte Del 1 al 9 de mayo

22:00 Sábado, lunes y miércoles en Barcelona (Renoir Floridablanca)
16:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)
19:00 Viernes, domingo, martes y jueves en Madrid (Renoir Plaza España)
22:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)

 

 

Dirección: Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte. Guion: Matthieu Delaporte. Producción: Dimitri Rassam, Jérôme Sydoux y Jérôme Rebpotier. Fotografía: David Ungaro. Montaje: Célia Lafitedupont. Música: Jérôme Rebpotier. Reparto: Patrick Bruel, Charles Berling, Judith El Zein y Françoise Fabian. Distribuidora: Vértigo Films. www.vertigofilms.es

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *