‘Hijo de Caín’ / Los límites de la perversidad

José Coronado y el joven David Solans son los protagonistas de Hijo de Caín, un thriller que roza el género de terror, con el que debuta en la dirección de largometrajes Jesús Monllaó.

Un adolescente con problemas es lo más normal del mundo, solo que si el chico es extremadamente inteligente, las cosas se pueden complicar un poco más. Nico Albert es así, adolescente, con un cociente intelectual elevadísimo y con problemas. Apenas habla, vive encerrado en su mundo de obsesión por el ajedrez y muestra un rechazo casi patológico por su padre. Su madre está preocupadísima y convence a su marido para que contraten a un psicólogo. Las cosas entonces parecen ir mejorando, hasta que comienzan a desvelarse lo que parecen los oscuros secretos de esa familia. Secretos que pueden terminar en tragedia.

Basada en la novela de Ignacio García-Valiño, Querido Caín, la película es una historia de personajes que esconden secretos, casi sin excepción, y que de tanto proteger estos los van convirtiendo en mentiras. Sobre esta premisa, el director se hace una pregunta: ¿qué pasa cuando unos padres pierden todo el control sobre su hijo?

Hijo de Caín es un thriller psicológico que pretende huir del cliché del ‘niño diabólico’ y explorar las raíces más profundes del complejo entramado de bondades y maldades de las personas. Mi intención como director es la de investigar los límites de la perversidad entendida como premeditación fría y calculada de actos moralmente injustificables con el único objetivo de conseguir aquello que se desea. La tesis de la misma es que la miseria moral que impregna la acción se encuentra repartida en todos los personajes, en diferentes grados”, dice el director, que ha buscado actores con carreras poco “influenciadas por la televisión”.

“Mi intención –añade- ha sido  hacer una película de una épica intimista, dirigida a un público amplio que esté dispuesto a disfrutar de un relato sin fisuras, sin excesivas complicaciones formales ni digitales y cronológicamente lineal en su ejecución narrativa… Un conflicto épico de consecuencias inesperadas”.

Dirección: Jesús Monllaó. Guion: Sergio Barrejón y David Victori. Producción: Sebastián Mery. Fotografía: Jord Bransuela. Montaje: Bernat Aragonés. Música: Ethan Lewis Maltby. Reparto: José Coronado, Julio Manrique, María Molins, David Solans, Jack Taylor, Mercè Rovira, Abril García y Helena de la Torre. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno: 31 de mayo. www.alfapictures.com

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.