Medio amor, medio odio, medio hermanos

Comparte en RRSS

Bernardo Bertolucci acude en su nueva película, Tú y yo, a una relación familiar que generalmente ha dado mucho juego en el cine, la de los hermanastros. Los de esta ficción se descubren y dan un paso juntos hacia la madurez. Algunos no se han llevado tan bien (al menos en la gran pantalla) y otros han debido superar su rivalidad.

 ‘El valle de la venganza’, Richard Thorpe (1951)

Lee siempre ha contado con su hermanastro Owen para salir de todos los aprietos en que se encuentra. Pero su dependencia llega demasiado lejos cuando permite que le atribuyen la paternidad de un hijo ilegítimo que realmente es suyo. Burt Lancaster y Robert Walker eran Owen y el rencoroso Lee.

‘Los vikingos’, Richard Fleischer (1958)

Kirk Douglas y Tony Curtis protagonizaban esta magnífica película, con la que el primero conquistó el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián. Ellos eran Einar y Eric, dos hermanastros que no conocen su parentesco y que se detestan, a pesar de lo cual luchan juntos para rescatar a la princesa Morgana.

‘Rudo y cursi’, Carlos Cuarón (2008)

Ópera prima de Carlos Cuarón, esta comedia estaba protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, dos hermanastros que tienen la típica relación de amor-odio. Uno sueña con ser cantante de música norteña y otro quiere ser futbolista, pero para conseguir sus sueños deberán vencer a la rivalidad que existe entre ellos.

‘The Fighter’, David O. Russell (2010)

Mark Wahlberg y Christian Bale son Micky Ward y Dicky Eklund. Hermanastros, el primero es un boxeador al que entrena el segundo, derrotado en su carrera por su adicción a la cocaína. Su madre (Melissa Leo) es la manager. Mientras un equipo de televisión está grabando un documental con ellos, la novia de Micky le convence para que se separe de su familia. Magnífico trabajo de los protagonistas. Bale y Melissa Leo conquistaron el Oscar y el Globo de Oro.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *