Elixir musical / Coros y bandas de música en el cine

En Una canción para Marion,  ésta (Vanessa Redgrave) halla en el coro de su pequeña ciudad alegría y diversión. Su marido Arthur (Terence Stamp), un gruñón patológico, descubrirá finalmente en el coro la forma de disfrutar un poco de la vida. Se tropezará con una realidad muchas veces antes retratada en el cine, la de que las bandas de música locales o los coros son lugares en los que muchas personas comparten sus pasiones y donde algunos encuentran compañía, amistad, amor…

‘Tocando el viento’, Mark Herman (1997)

Ewan McGregor, Tara Fitzgerald y Pete Postlethwaite eran los actores principales de este drama musical, donde los personajes forman parte de una banda. Es la banda musical de los mineros de la localidad, hombres que están a punto de quedarse sin el trabajo del que han vivido ellos y sus antepasados durante muchos años.

‘Los chicos del coro’, Christophe Barratier (2004)

Uno de los éxitos más sonados de los últimos años del cine francés. La película, candidata a los más importantes premios cinematográficos del mundo, estaba protagonizada por Gérard Jugnot y contaba la historia de un profesor de música en un internado de reeducación de menores. François Berléand, Jean-Baptiste Maunier y Jacques Perrin completaban el reparto.

‘The Fighting Temptations’, Jonathan Lynn (2003)

Cuba Gooding Jr. y Beyoncé protagonizaban esta película, en la que el primero recibí una herencia con la condición de crear un coro y hacer que éste participe en el concurso anual Gospel Explosion. Todo se hace mucho más fácil cuando el personaje conoce a Lilly, una cantante de jazz con una hermosísima voz.

‘Corazones rebeldes’, Stephen Walker (2007)

Young and Heart era el título original de esta irresistible y emocionante película documental, donde se contaba la historia real de un coro de ancianos de Nueva Inglaterra que interpretan canciones de rock and roll y de pop. Entre los 75 y los 90 años, los cantantes de este grupo dan un sentido a los temas que nunca antes habían tenido. Jimi Hendrix, Dylan, Radiohead… cobran una nueva dimensión con ellos. Subidón garantizado.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *