De la comedia negra al thriller psicológico, la presencia española en el Festival de San Sebastián

Álex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, David Trueba, Fernando Franco y Denis Villeneuve son los directores de producciones españolas que estarán presentes en la Sección Oficial del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre.

La película de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, se exhibirá fuera de competición y se aprovechará su proyección para entregar el Premio Donostia a la actriz Carmen Maura. Se trata de una comedia (coproducción con Francia) en la que tres ladrones enloquecidos caen, en su huída, en manos de unas brujas vascas.

Caníbal es el título de la nueva película de Manuel Martín Cuenca, una coproducción con Rusia, Rumanía y Francia, en la que se cuenta una historia de amor con un asesino sin remordimientos.

David Trueba competirá con Vivir es fácil, retrato de la amistad entre un profesor de inglés que viaja a Almería para conocer a John Lenon, un chico de dieciséis años que se ha fugado de casa y un joven que parece que también huye de algo.

La herida es la ópera prima de Fernando Franco. Historia de una mujer con Trastorno Límite de Personalidad, una enfermedad que la impide conseguir lo que más desea, que es la felicidad. Pero Ana, que es conductora de ambulancia, no sabe qué es lo que le pasa.

Por último, Enemy es la coproducción con Canadá que dirige Denis Villeneuve y que competirá por la Concha de Oro. Es un thriller que explora la psique de un hombre, Adam, un profesor que lleva una vida monótona hasta que descubre la existencia de un actor físicamente igual que él.

Además, cuatro jóvenes talentos compiten en la sección Nuev@s Director@s: Fran Araujo, Ernesto de Nova, Isabel Ayguavives y Aarón Fernández. En Zabaltegi se presentará una selección de largometrajes de ficción y documentales producidos este año. El estreno en Velódromo del filme de Oskar Santos Zipi y Zape y el club de la canica, tres coproducciones que competirán en Horizontes Latinos y otra más que optará al Premio del Público en la sección Perlas completan la presencia española en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *