Sísifo en el futuro

‘AL FILO DEL MAÑANA’ / Tom Cruise viaja a un futuro cercano en esta película, aventura de humanos contra alienígenas, dirigida por Doug Liman y en la que el actor comparte cartel con Emily Blunt.

Una raza alienígena poderosísima invade la Tierra. Todo lo que encuentra a su paso lo destroza. Las ciudades quedan reducidas a escombros, los cadáveres se multiplican, todo es horror y desolación. En medio de ese desastre, los seres humanos no tienen suficiente poder para enfrentarse a semejante amenaza. Bill Cage, un militar de alta graduación que no vale para mucho, es destinado a una misión suicida. Sin entrenamiento previo y sin preparación alguna, muere al pelear contra el enemigo. Él ha caído, pero ha conseguido llevarse a un Alpha con él. Sin embargo, el contacto físico con ese alienígena ha provocado una reacción de pesadilla.

Condenado a morir una y otra vez

Cage muere, pero atrapado en un bucle temporal, vuelve a vivir para meterse de nuevo en esa salvaje pelea y morir una vez más y una vez más y una vez más… Cada vez que el militar muere gana un poco de sabiduría respecto de su enemigo, lo que le va dando poder. Y cuenta, además, con la ayuda de la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski.

Tras películas como El caso Bourne, Caza a la espía o Sr. y Sra. Smith, Doug Liman se pone ahora al frente de esta historia de ciencia-ficción, en la que aprovecha el mito de Sísifo, convertido, eso sí, en guerrero de una Tierra invadida por los alienígenas. La condena de su personaje es la de repetir una y otra vez su muerte y la brutal pelea que le lleva a ella.

Un helicóptero en Trafalgar Square

Emily Blunt, el veterano irlandés Brendan Gleeson, Bill Paxton y Masayishi Haneda acompañan a Cruise en el reparto del filme, un trabajo que se ha rodado sobre la historia escrita por seis guionistas. Dante Harper, Joby Harold, Alex Kurtzman, Christopher Mcquarrie, Roberto Orci e Hiroshi Sakurazaka son los autores de esta aventura, una historia que se ha llevado al cine con algunas particularidades, como la de contar con una grandiosa escena rodada en Trafalgar Square.

Por primera vez en la historia un helicóptero aterrizó en la famosa plaza, donde hubo que tomar muchísimas medidas de precaución, entre las que se encontraba la de desalojar a los habitantes o bloquear las vías peatonales. Un operativo a lo grande para el gran enfrentamiento (en la ficción) de la humanidad.

Dirección: DOUG LIMAN. Guion: DANTE HARPER, JOBY HAROLD, ALEX KURTZMAN, CHRISTOPHER MCQUARRIE, ROBERTO ORCI E HIROSHI SAKURAZAKA. Producción: JASON JOFFS, TOM LASSALLY, JEFFREY SILVER Y ERWIN STOFF. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: JAMES HERBERT. Música: JOHN POWELL. Reparto: TOM CRUISE, EMILY BLUNT, BRENDAN GLEESON, BILL PAXTON Y MASAYOSHI HANEDA. Distribuidora: WARNER. Estreno: 30 de mayo de 2014.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.