Películas de género ‘Ricardo Darín’

Ricardo Darín ha conseguido lo que solo los elegidos logran, convertirse él mismo en un género (de hecho, alguna importante compañía aérea así lo tenía catalogado en sus ofertas de cine). Protagonista de uno de los capítulos de la delirante comedia de Damián Szifrón Relatos salvajes, el actor vuelve a demostrar en este trabajo por qué tiene tanto éxito. Un talento desbordante, la sensación de que es natural, de que no le cuesta lo que hace, una veracidad impagable… y unos personajes que ha sabido elegir magníficamente.

Jorge Pellegrini (El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella, 1999)

“Miedo… miradme… cátedra al miedo. Por miedo te perdí, por miedo laboro en algo que odio y por miedo fallé al resto. Yo siempre pensé que lo que tocara se iba a convertir en oro. ¡Mirá vos, todo lo que toco se convierte en mierda! Bueno, no está mal para empezar”.

Marcos (Nueve reinas, de Fabián Bielinsky, 2000)

“Más ofendido estás, menos sospechoso pareces”.

Rafael Belvedere (El hijo de la novia, de Juan José Campanella, 2001)

“¿Por qué no me pidieron discernimiento cuando me casé? ¿sabe la mala sangre que me hubiera ahorrado? No, cuando me casé, víctima del amor, algo que ustedes trafican desde hace 2000 años, me recibieron con los brazos abiertos. Diez años después, en mis cabales y con un discernimiento espantoso, me quise separar y me dicen ‘ahora no, ahora no se puede’. ¡Por favor padre!¿Ahora resulta que para ser católico hay que razonar? Mi mamá no razonaba cuando  la bautizaron, pero en ese momento no importó, había que aumentar la clientela. El primero (sacramento) te lo regalan, el segundo te lo venden y después te borran”.

Benjamin Esposito (El secreto de sus ojos, Juan José Campanella, 2009)

“Los ojos hablan… hablan al pedo los ojos, mejor que se callen”.

Roberto (Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, 2011)

“La vida es un gran sinsentido, un absurdo”.

 Julián (Elefante blanco, de Pablo Trapero, 2011)

“En una situación como ésta no podemos ser solamente sacerdotes”.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *