“Antes de que el sol se ponga” / Las brujas más malvadas del cine

La gran Meryl Streep se mete en la piel de la malvada bruja de los cuentos de los hermanos Grimm en Into the Woods. Antes que ella, otras encarnaron a maléficas hechiceras. Por supuesto, el cine ha presentado fantásticas brujas buenas, pero a nosotros hoy nos gustan las malignas. www.cinesrenoir.com

La bruja mala del Oeste, ‘El mago de Oz’ (Victor Fleming, 1939)

La actriz Margaret Hamilton se prestó a ser caracterizada como una bruja vieja para interpretar este personaje. Es la gran villana de la historia y da mucho miedo. Ella ha decidido vengarse de Dorothy de su pandilla y está dispuesta a usar todo su poder para conseguir que les alcance mucho mal.

Maléfica, ‘La bella durmiente” (Clyde Geronimi, 1959)

Cabreadísima porque no la han invitado a la fiesta por el nacimiento de Auroa, la malísima Maléfica lanza un hechizo terrible sobre la princesa: cuando ésta cumpla dieciséis años, se pinchará con el uso de una rueca y morirá. Eleanor Audley ponía la voz de este personaje en esta película de animación. “Pero, al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga se pinchará el dedo con el uso de una rueca y morirá”.

Helena Markos, ‘Suspiria’ (Darío Argento, 1977)

La magia negra y su maldad la hacen fuerte y ha sido gracias a ellas que ha podido sobrevivir. Ahora es dueña de una academia de baila, donde pretende ejercer todo su poder con las alumnas. Es famosa por su crueldad y solo se puede acabar con ella atacándola de frente. Jessica Harper y Stafenia Casini lideraban un reparto, en el que también estaba Miguel Bosé.

La Gran Bruja, ‘La maldición de las brujas’ (Nicolas Roeg, 1990)

Inspirada en un libro de Roald Dahl, esta película tenía entre sus personajes principales al de la Gran Bruja, una terrorífica hechicera que conseguía capturar a Luke, el protagonista, y convertirle en un ratón antropomórfico. Magnífica la transformación de Anjelica Huston en la diabólica bruja.

 

 

1 Comment

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *